Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Por intendentes:

Eyzaguirre admite dificultad para alinear posturas

viernes, 19 de mayo de 2017

Jorge Soto
Política
El Mercurio




El ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, se refirió ayer a la controversia por el proyecto que establece la elección de intendentes para 2017.

Al respecto, comentó que el Gobierno se ha "abocado en tratar de buscar un consenso", pero que "hasta el momento no lo hemos logrado". Y agregó que "la forma y modo, en términos de la velocidad de transferencia de competencias específicas y los períodos eleccionarios, ofrecen diferencias tanto al interior del Gobierno como en la oposición".

Consultado si se debería modificar la ley que regula el fideicomiso ciego ante la situación revelada en el PS, Eyzaguirre señaló que "lo del PS está perfectamente regulado".

Añadió que "hay una obligación de los funcionarios públicos de abstenerse de realizar acciones administrativas o legales que pudieran comprometer su patrimonio. Es un fenómeno bastante complejo que no termina en el fideicomiso ciego, sino que en el deber de abstención frente a eventuales decisiones que impliquen un conflicto de intereses".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia