Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Hipódromo Chile:

Clipperton se quedó con todas las portadas

viernes, 19 de mayo de 2017

Felipe Ogrodnik
Deportes
El Mercurio

El hijo de Seeking The Dia ganó fácilmente el clásico "Diario El Mercurio", corrido ayer en La Palma. Liderado por Luis Torres, sumó su 23 {+e} {+r} triunfo clásico.



El caballo Clipperton escribió ayer otra página en su increíble historia. Es que el ejemplar que hace dos años fue adquirido de segunda mano en cuatro millones de pesos, logró ayer el 23 {+e} {+r} triunfo clásico de su campaña, al quedarse con el premio "Diario El Mercurio".

El compromiso, un peso a reglamento en distancia de 1.000 metros, se disputó en cancha barrosa, a la cual el hijo de Seeking The Dia se amoldó a cabalidad. Liderado por Luis Torres, avanzó por la parte interna e hizo gala de su fulminante remate final, para superar por 1 3/4 cuerpos a Hinz, mientras que más atrás Trabaja Baldecito y Cavani completaron la tabla.

Clipperton respondió al favoritismo del público, abonando un dividendo de $2,40 a ganador. Fue el 30º triunfo de su campaña y alcanzó $136 millones en premios totales.

Juan Casas, propietario del vencedor, afirmó que "este es el caballo que cualquier hípico sueña. Lo adquirimos de segunda mano a bajo costo ($4 millones) y a nosotros nos ha ganado 22 clásicos, en pasto y arena, en el Club Hípico y en el Hipódromo Chile. Es tremendo lo que ha realizado".

Casas asegura que "soy un dueño muy afortunado, pues además de Clipperton ya he tenido antes a ejemplares que, sin ser caros, nos dieron muchas alegrías. Pero lo de este caballo es muy especial, porque aparte de su categoría, tiene muy buena salud".

Al respecto, el entrenador Luis Díaz, quien reemplaza al suspendido Sergio Inda, contó que "después de cada competencia pareciera que Clipperton no hubiera corrido, por eso lo anotamos tan seguido. Lo malo es que no hay carreras en las próximas semanas, así que le daremos un descanso".

En tanto, en el complemento clásico de la reunión, premio "Jorge Inda Guzmán", la victoria fue para el caballo Tumble Town, liderado por el jinete Jorge González.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia