Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ignacio Prieto, ex director técnico de los estudiantiles:

"Más que falta de refuerzos, en la UC hubo exceso de confianza, y eso la mató"

viernes, 19 de mayo de 2017

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

La leyenda cruzada agrega que en la Católica equivocaron el camino en "querer ir por todo" y a medio camino "jugársela por la Copa". René Valenzuela, otro histórico, cree que el plantel necesita un gran recambio.



En 2016, Universidad Católica fue eliminada de la Copa Sudamericana por Real Potosí y en primera ronda. El mismo plantel -a excepción de Santiago Silva por Nicolás Castillo- disputó la Libertadores en el "grupo de la muerte".

La pregunta cae de madura: ¿Los mismos jugadores que perdieron ante un equipo boliviano podrían salir airosos ante enemigos de Argentina y Brasil? "Nunca creí que les pasaría lo del año pasado, porque la veía potente, con opciones de pelear el grupo", admite Ignacio Prieto , voz autorizada para hablar del presente estudiantil.

"La UC comenzó el año diciendo que iba por todo: por el Clausura y la Libertadores. Partió mal en la competencia local y hace un par de fechas declararon que iban por la Copa. Para mí no está bien decir 'vamos a todas' y si fallas en una te vas por la otra. En la Copa les empezó a ir bien y, para mí, se confiaron demasiado. Demasiado optimismo y confianza le pasó la cuenta. Hubo exceso de confianza y eso la mató", agrega el estratega dos veces campeón dirigiendo a la franja.

El futuro

Pensando en la conformación del futuro plantel, René Valenzuela -monarca con la UC en 1984- es claro: "Cuando un equipo logra cosas hay que renovar, porque los jugadores no tienen más aspiraciones. Con el bicampeonato, en la UC pensaron que lo había logrado todo y faltó, desde la parte técnica, un incentivo mayor para conquistar algo internacionalmente".

Jorge Aravena , el "Mortero", difiere: "Tienen que llegar jugadores, pero no tantos. Deben ser retoques más que una renovación total. La UC debe seguir confiando en los jugadores de casa, y que muchos estén jugando con regularidad es mérito de Mario Salas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia