Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ambos referentes no entrarían en el proyecto de Pablo Guede para el torneo de transición:

Colo Colo planifica el segundo semestre sin Villar ni Fierro

viernes, 19 de mayo de 2017

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

El portero se recupera de una operación en una rodilla, y no se sabe cuándo regresará a las canchas: por ahora no sería inscrito, y el club le pediría que se reste, tal como ocurre con Michael Ríos. En tanto, el lateral perdió hace tiempo su lugar en el equipo, y no está en el programa del DT trasandino.



El plantel de Colo Colo está enfocado en el partido contra Cobresal, con la remota esperanza de que San Luis le dé una mano. El escenario es complicado, lo saben, y de no concretarse la caída azul, no queda otra que pensar en el próximo semestre.

En ese contexto, ya se planifica el torneo de transición, y trascendió que la idea de Pablo Guede es jugarlo sin dos referentes del plantel: Justo Villar y Gonzalo Fierro.

"No sabemos en qué condiciones estará Justo, y es posible que no sea inscrito para el Transición. O capaz que se sume cuando el torneo esté muy avanzado; no hay certeza de si estará en la lista", indica un director de Blanco y Negro.

En el club esperan que el portero esté recuperando su condición física en octubre, por lo que le pedirían -tal como a Michael Ríos- que se reste del campeonato del próximo semestre.

Para reemplazar al golero han trascendido nombres. Uno que gusta hace tiempo en Macul es el de Gabriel Castellón, de Santiago Wanderers. No obstante, eso depende del presupuesto que debe aprobar el directorio a fines de mes, sin contar que se requiere otro golero para el puesto que dejará Paulo Garcés si parte a préstamo.

El caso de Fierro es más complejo. Según publicó La Cuarta, no está en los planes del entrenador. Su malestar es evidente, a tal punto que tras la igualdad con Antofagasta, un familiar de él habría criticado al técnico en el estadio. "Es uno de los temas de los que más se conversa en estos días. En el estacionamiento, uno de sus parientes dijo con un tono suficientemente alto, para que todos escucharan, que Guede ya se iba. En todo caso, hace rato que Gonzalo perdió terreno con Pablo", cuentan en Pedrero.

El entrenador lo eludió todo: "No es el momento para hablar de refuerzos, a 48 horas de un partido", dijo.

En la víspera de jugar con Audax, Unión Española celebró los 120 años desde su fundación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia