Dólar Obs: $ 622,07 | 0,39% IPSA 0,32%
Fondos Mutuos
UF: 26.657,27
IPC: -0,20%
La mitad de los citados se aloja desde anoche en un hotel de Vitacura:

Parte del plantel azul adelanta en 24 horas la concentración para la "final" con San Luis

viernes, 19 de mayo de 2017


Deportes
El Mercurio

Aunque Guillermo Hoyos no era partidario de variar ninguna rutina, para no estresar a los jugadores, un grupo de futbolistas le pidió iniciar un día antes de lo previsto el régimen de concentración, con el fin de enfocarse en el duelode mañana. El DT accedió, aunque dio libertad de acción a quienes quisieran dormir una noche más en sus hogares.



Por más que estén a horas de enfrentar un partido que les puede dar la estrella 18ª de su historia, para Guillermo Hoyos es fundamental que el plantel de Universidad de Chile evite el triunfalismo y la ansiedad.

Por eso, el técnico azul no tenía planificado variar ninguna rutina con miras al encuentro del sábado ante San Luis. Sin embargo, un grupo de jugadores se le acercó para pedirle adelantar en 24 horas el régimen de concentración. Le argumentaron que eso les daría mayor tranquilidad y descanso, y les permitiría enfocarse mejor en el duelo con los quillotanos.

Hoyos aceptó, pero le dio libertad de acción a todo el que quisiera dormir anoche en sus hogares, ya que recién hoy estaba contemplado iniciar la concentración. El DT fue cuidadoso de no alterar los planes de los futbolistas con hijos. Sin embargo, a partir de las 20:00 horas, 10 de los 20 citados comenzaron a presentarse en el Hotel Intercontinental de Vitacura. Aparecieron titulares indiscutidos como Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Felipe Mora, además de Sebastián Martínez, Yerko Leiva, Juan Leiva y Mario Briceño, entre otros.

Es más, los suspendidos Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza solicitaron al cuerpo técnico incorporarse hoy a la concentración con sus compañeros antes del duelo decisivo.

Durante este período, Hoyos descartó hacer algo especial. Si bien en el club se pensó en emular los videos motivacionales de la época de Jorge Sampaoli, que apelaban a mensajes familiares o a hitos de la campaña, el argentino le bajó el pulgar. No quiere estresarlos y prefiere que tomen el choque con San Luis como uno más, bajándole el perfil, como en los duelos previos del campeonato.

"Estamos con la misma humildad del principio, cuando las cosas no eran tan buenas. Con los pies sobre la tierra, esperando el partido. Hay ansiedad, pero hay que tratar de manejarla", calibró Gustavo Lorenzetti.

El rosarino añadió que si bien dieron "con una dinámica de juego importante, que nos permite estar donde estamos, todavía no somos el mejor equipo. El mejor es el campeón y quedan 90 minutos para demostrarlo".

El volante elogió a San Luis: "Venimos de menos a más y eso nos da confianza, pero tenemos un rival de cuidado, que le ganó a Colo Colo y a Unión, que tiene mucha intensidad y que seguramente querrá aguarnos la fiesta".

Prueba a Martínez

El DT les mostró ayer videos del equipo quillotano, enfatizándoles lo complejo que es por la velocidad de su mediocampo y de los jugadores que actúan por los costados.

Ante las bajas de Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza, por suspensión, Hoyos siguió haciendo pruebas en el CDA. En el medio, en lugar del "Bulldog" puso a Sebastián Martínez -el miércoles ensayó ahí con Franz Schultz-. En el puesto de Rodríguez, en tanto, entrenó Schultz (el miércoles ese lugar lo ocupó Alejandro Contreras).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia