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Cambios en Latinoamérica:

General Motors se reestructura y establece en Chile sede para manejar cinco países

viernes, 19 de mayo de 2017

M. Gutiérrez
Economía y Negocios
El Mercurio

Desde Santiago, la firma controlará los negocios en Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia y nuestro país.



General Motors (GM) decidió modificar su estrategia comercial en América Latina y en el primer trimestre de este año creó tres divisiones para manejar el negocio automotor en la región.

La empresa creó GM Andina, que agrupa a Colombia, Ecuador y Venezuela; GM Mercosur, con Brasil y Argentina, y GM Central para Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia. La sede que administrará a estos últimos cinco países estará en Santiago.

Fernando Agudelo, presidente de General Motors Central, comentó que este cambio busca aprovechar las sinergias que presentan los mercados que integran cada una de las unidades de negocios nuevas. Así, por ejemplo, en una misma agrupación están las naciones que tienen producción automotriz, como Argentina y Brasil, mientras que, por otra parte, están los importadores netos, como el conjunto que integra Chile. Nuestro país representa cerca del 50% de las ventas que se generan en GM Central.

Agudelo sostuvo que esta nueva estrategia es con objetivos de largo plazo y para consolidar el liderazgo de la marca. Si bien recordó que el año pasado en Chile perdieron el primer lugar en ventas en algunos meses, el ejecutivo descartó que este plan sea una reacción a esa situación.

GM prevé que este año en nuestro país se vendan unas 350 mil unidades nuevas, incluyendo camiones. Espera una cuota de mercado de 11,5%.

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