Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Impulsadas por el aumento del consumo a nivel local:

Siete nuevas líneas de cervezas artesanales llegarán a Chile en 2017

viernes, 19 de mayo de 2017

I. Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

Las firmas Goose Island, Leffe y Hoegaarden traerán sus productos de alto estándar más consumidos a nivel internacional para probar en el país.



Las bebidas alcohólicas de menor grado son las que han experimentado un mayor crecimiento en nuestro país, según indica el último estudio elaborado por Nielsen.

En el último año móvil (abril 2016-marzo 2017), las ventas de cervezas en Chile crecieron en 11,5% en volumen, donde el mayor incremento se percibió en la categoría "súper premium", que tuvo un alza de 22% respecto del ejercicio 2015-2016.

Esto llamó la atención de varias marcas internacionales, las cuales han decidido invertir en nuestro país, debido a las condiciones de demanda que se están generando. Tal es el caso de la cervecería estadounidense Goose Island, y las belgas Leffe y Hoegaarden, que informaron que durante 2017 y 2018 traerán a Chile nuevas líneas de cervezas artesanales que serán distribuidas por DESA.

La gerenta de marca de la multinacional AB In Bev, Andrea Pesce, indicó que a fines de mayo Goose Island estrenará en nuestro mercado la cerveza "Sofie", que tiene 6,5% de alcohol; en octubre, la cerveza "Oktoberfest" ( 6,4%) y en marzo del otro año "Juliet" (8,6%).

Leffe, por su parte, traerá a Chile dos nuevas líneas que son las más consumidas a nivel internacional: "Leffe Royale Mapuche" (7,5% de alcohol) en botellas de 750 cc, y "Leffe Royale Whitbread" (7,5%).

Hoegaarden, en cambio, apostará por Chopp, cervezas saborizadas, y Hoegaarden Rosée, producto con una sustancia similar a la de la cerveza blanca original, pero con añadido de sabor afrutado de la frambuesa.

Andrea Pesce explica que "Chile es un mercado que está creciendo muy rápido en la categoría súper premium. Los chilenos están apreciando la cerveza artesanal mucho más que antes, están buscando nuevos sabores, nuevos orígenes y nuevos grados de alcohol, lo que hace del mercado chileno un mercado muy atractivo para las cervezas de producción artesanal, sobre todo de origen extranjero. Las expectativas para las distintas marcas que están apostando en nuestro país son muy positivas."

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia