Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Convocada por Alfredo Moreno, emprendedores, empresas B y organizaciones de la sociedad civil.

Desde el dueño del Liguria a presidentes de Bci, CMPC y CAP asistirán a cumbre de líderes sociales y empresariales

viernes, 19 de mayo de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




El del 20 de marzo marcó un camino. Reunidos en Las Majadas de Pirque, 80 líderes del mundo empresarial y social tuvieron un día para conocerse, encontrar puntos de encuentro y plantearse desafíos concretos a superar en conjunto, con propuestas en temas como educación, salud y vivienda.

Convocado por el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, y agrupaciones de emprendedores, innovadores, organizaciones sociales y empresas B, las jornadas "3xi" debutaron así con tres verbos en mente: "inspirar, incluir e innovar", partiendo por ellos mismos.

La jornada tuvo tal impacto que se asoció el "espíritu de Las Majadas" a la mirada más amplia que Moreno busca darle a su gestión al mando de la CPC. Y en esa línea, hoy será un día clave, pues se verá la capacidad de dar continuidad a ese esfuerzo.

La segunda cumbre "3xi" se realizará hoy en el Pequeño Cottolengo, ubicado en Cerrillos, y contará con 100 invitados. Ninguno de los presentes en Pirque -salvo los organizadores- se repetirá el plato, porque la idea es ir involucrando a cada vez más actores. La misma lógica se espera para los otros encuentros ya programados: uno en Puerto Varas, otro en Antofagasta y un tercero en Santiago.

"Ojalá se produzca lo mismo que en Las Majadas. El resultado fue extraordinario, esas personas salieron con un ánimo distinto, un entendimiento distinto de los otros", dice Moreno.

Entre los invitados se cuentan personalidades del mundo social, como Leonardo Moreno y Tomás Recart, junto a nombres ligados a la innovación (Claudia Bobadilla) y al análisis social (Roberto Méndez). Entre los emprendedores destaca el dueño del restaurante Liguria, Marcelo Cicali. A ellos se suman presidentes de grandes empresas, como Luis Felipe Gazitúa (CMPC), Pablo Granifo (Banco de Chile), Luis Enrique Yarur (Bci), Lázaro Calderón (Ripley), Fernando Reitich (CAP), Gonzalo Vial (Agrosuper) y Fernando Larraín (LarrainVial). También destacan timoneles de gremios y ejecutivos como Francisco Pérez Mackenna (Quiñenco), Enrique Gundermann (Sodimac) y Manuel Olivares (BBVA), además de dirigentes de gremios.

"El fin es que estas personas, que vienen de mundos distintos, se conecten, se conozcan, se entiendan y puedan desarrollar cosas juntas", subraya Moreno. Por ello, la dinámica de trabajo debiera ser la misma que en Las Majadas, desarrollada por la consultora Virtus Partners. Por la mañana, grupos de 10 plantean sus aspiraciones para el país. Luego, un almuerzo para compartir y conocerse. Por la tarde, nuevos grupos buscan "ideas que van a cambiar Chile" y que podrían, en conjunto, llevar a la práctica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia