Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
España:

Acusan al PP de usar fondos públicos para hacer campaña

viernes, 19 de mayo de 2017


Internacional
El Mercurio

Irregularidades aparecen en investigación de la Guardia Civil.



El Partido Popular (PP) de Madrid habría subvencionado parte de los gastos de la campaña para las elecciones generales de 2008 como la publicidad exterior, banderolas, trípticos y hasta el telepronter, con subvenciones públicas concedidas por la Comunidad de Madrid a la Fundación Fundescam, según la Guardia Civil que hizo los hallazgos en el marco de una investigación. En esos comicios que el PP perdió, la cabeza de lista era el actual Presidente Mariano Rajoy (quien asumió en 2011).

El documento, al que tuvo acceso Europa Press, concluye que el PP de Madrid empleó "facturación falseada" para cursos del ámbito audiovisual y diseño gráfico que nunca existieron "enmascarando los conceptos realmente facturados" para costear los gastos electorales.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Central operativa (UCO), el principal órgano del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil. Del análisis que se efectuó del pendrive requisado al ex gerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez en el registro de su domicilio se detectó que las cantidades que aparecen en sus documentos coinciden exactamente con las facturas entregadas aunque con conceptos diferentes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia