Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Según medios brasileños el Presidente Michel Temer renunciaría en discurso de esta tarde

jueves, 18 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Los brasileños salieron a las calles a exigir la salida de Temer y la realización de elecciones presidenciales directas.
- Brasil debate abiertamente la renuncia o destitución de Temer
- Mercados brasileños se desploman por escándalo político que pone en peligro las reformas
- Títulos chilenos expuestos a Brasil abren con fuertes bajas: LATAM, Sonda y Cencosud lideran caídas
- Presidente Temer fue grabado por un empresario avalando el pago de sobornos

El Presidente de Brasil, Michel Temer, renunciaría esta tarde en un discurso que realizará a las 15:00 horas en el Palacio de Planalto, según consignan medios locales.

Durante la noche de este miércoles el periódico brasileño O`Globo reveló que Temer fue grabado por uno de los dueños del gigante cárnico JBS, Joesley Batista, avalando la compra del silencio del exjefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras.

Delante de Batista, el mandatario señaló al diputado Rodrigo Rocha Loures, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMBD), que lidera Temer, para resolver un asunto del holding J&F Investimentos, que controla JBS.

Posteriormente, según el diario, el diputado fue filmado recibiendo una maleta con 500.000 reales (unos 160.000 dólares) enviados por Batista.

Inmediatamente conocida esta noticia, los brasileños salieron a las calles a exigir la salida de Temer y la realización de elecciones presidenciales directas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia