Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Inmobiliaria paga US$ 3.000 millones por terreno de 2.880 m2 en Hong Kong, la más cara del mundo

miércoles, 17 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

La compañía inmobiliaria Henderson Land, propiedad de la segunda familia más rica de Hong Kong, superó el martes ocho ofertas de sus competidores para hacerse con la compra.

Una promotora inmobiliaria de Hong Kong pagará 3.000 millones de dólares por una parcela ubicada en el centro financiero de la ciudad china, convirtiéndola en el suelo comercial más caro del mundo, según datos del Departamento del Suelo de Hong Kong.

La compañía inmobiliaria Henderson Land, propiedad de la segunda familia más rica de Hong Kong, superó el martes ocho ofertas de sus competidores para hacerse con la compra, y batiendo por lo alto el precio de coste pronosticado que no superaba los 2.830 millones de dólares.

La parcela, de 2.880 metros cuadrados, que actualmente es explotada como aparcamiento público, está ubicada en Murray Road, en el distrito de Central, el corazón comercial y financiero de la ciudad.

El actual terreno podría convertirse en un emblemático edifico comercial de hasta 43.200 metros cuadrados cuyo valor superaría los 60.000 dólares por metro cuadrado, un nuevo récord en uno de los mercados inmobiliarios más caros del mundo y que podría ver la luz en 2022, según un comunicado emitido por los nuevos propietarios tras consumarse la operación.

Las acciones de Henderson Land cayeron hoy un 1,49% tras la multimillonaria inversión.

Henderson Land, controlada por el multimillonario Lee Shau-kee, la segunda persona más rica de Hong Kong, se hizo con el flamante terreno tras una subasta muy disputada por tratarse del primer espacio de uso comercial ubicado en una zona de primera calidad que sale a la venta en dos décadas, la primera antes de la cesión de Hong Kong a China tras más de 150 años bajo domingo británico.

En la puja, la oferta de Henderson Land se interpuso a la de otros gigantes inmobiliarios locales como Cheung Kong Property Holdings o Sun Hung Kai Properties, y además rompió la tendencia de los últimos años en los que este mercado ha estado dominado por las compañías de origen chino.

Las escalofriantes cifras de compra venta del inmueble cuentan con el aval de una alta tasa de ocupación del distrito de Central, donde el porcentaje de oficinas vacantes es inferior al 2%.

El pasado mes de abril una oficina ubicada en la cercana calle de Queen`s Road alcanzó un histórico precio de 50.000 dólares por metro cuadrado.

La transacción llega justo después de que la Autoridad Monetaria de Hong Kong (su banco central) ordenara a los bancos una reducción de hasta el 40% de los préstamos destinados a las empresas inmobiliarias, respecto al 50% anterior.

Se trata de una nueva medida destinada a enfriar un mercado que arrastra un listado de históricos récords de venta, como el que batió en agosto de 2015 el empresario Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de la compañía china Alibaba, tras adquirir una lujosa propiedad por 186 millones de dólares, convirtiéndola en la más cara de toda Asia.

El desvarío de estos precios arrastra también a la venta de plazas de garaje, después de que un comprador anónimo desembolsara 619.000 dólares por una plaza de garaje en un edificio de apartamentos de lujo de la zona residencial de Mid Levels.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia