Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


Rector emérito de la UC Pedro Pablo Rosso, designado Doctor Scientiae et Honoris Causa

jueves, 11 de mayo de 2017

C. W.
Vida Social
El Mercurio




E n una ceremonia realizada en el salón de honor de la Casa Central de la UC, el rector emérito Pedro Pablo Rosso recibió este martes el grado académico Doctor Scientiae et Honoris Causa, como un reconocimiento a su decisiva contribución en los ámbitos del saber y de la cultura. Acompañado de su familia, el cardenal Ricardo Ezzati, gran canciller de la UC; autoridades e importantes académicos de esa casa de estudios y de otras universidades, Rosso agradeció las palabras del rector Ignacio Sánchez, quien destacó "su notable contribución a nivel nacional e internacional en el ámbito de la nutrición pediátrica y en el ámbito de la educación superior; su brillante trayectoria académica, tanto a través de la investigación como en la docencia médica y la gestión universitaria, promocionando fuertemente un nuevo plan de desarrollo para la universidad, el que contempló el desarrollo de la formación general en todas las carreras, la creación del College, el incremento significativo de la infraestructura docente y de investigación, un aumento de la investigación en todas las áreas, el impulso al desarrollo del doctorado y la internacionalización de la UC".

Nicolás Velasco, director de Educación Continua de la UC, quien hizo la presentación del homenajeado, destacó a su vez las cualidades de Rosso, afirmando que: "no hace nada en forma superficial. Si es católico es porque lo es plenamente, convencido, de corazón y cabeza, de fe cultivada con profundidad y esmero. Si quiere mejorar su latín, no solo compra un diccionario; traduce a Catulo. Si se interesa por la observación de aves, primero las observa, estudia libros, luego las pinta y por fin escribe él mismo un libro".

Luego de recibir la medalla y firmar el "Libro de Oro"-que reúne las firmas de quienes han recibido la distinción-, Pedro Pablo Rosso expresó emocionado su gratitud a su familia, amigos y autoridades, y presentó una clase magistral sobre las dinámicas de desarrollo académico que permitieron transformar a la UC en una universidad de investigación y doctorado. En la oportunidad hizo mención al ranking de universidades chilenas que publica desde el año 2012 el diario "El Mercurio", como uno de los hitos importantes de este trabajo. Al finalizar sus palabras expresó: "Cada día doy gracias a Dios por haberme puesto sobre este venturoso y apasionante camino universitario, y de haber tenido el honor de servir y contribuir en alguna medida al progreso de esta entrañable Universidad Católica, Pontificia y de Chile. Como dijo, Albert Einstein: 'Solo hay dos formas de vivir la vida: una es pensando que nada es un milagro, y la otra, creyendo que todo lo es'. En mi vida todo ha sido un milagro".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia