Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
La UC obligada a sumar hoy ante Flamengo:

Un chef chileno atiende a los cruzados en Río

miércoles, 03 de mayo de 2017

R. N.
Deportes
El Mercurio

Félix Mosquera es fanático de la UC y vive en Brasil hace cinco años. Álvarez, en tanto, acompañará a Maripán en la zaga.



Qué chico el mundo, fue la primera reflexión del plantel de Universidad Católica apenas puso un pie en los comedores del lujoso hotel Sheraton de Río de Janeiro.

No imaginaron, los cruzados, que el chef a cargo de su alimentación sería chileno y menos que se trataría de un furibundo hincha franjeado.

Hace cinco años, Félix Ortega decidió radicarse en Brasil. Y al corriente de que la UC viajaría hasta la ciudad carioca, tomó contacto con Roberto Gutiérrez -los dos tienen en la hípica una de sus grandes pasiones- para estar todavía más cerca del equipo.

No tiene claro, en todo caso, si podrá asistir al Maracaná. Debe, primero, tener el permiso de su empleador.

Mientras espera una respuesta, atiende -junto a su señora Jeniffer Ortega- con cariño al equipo de Mario Salas: pastas y comidas livianas apuntó el menú de la estada chilena en Río.

En la antesala del crucial cotejo que disputarán los universitarios hoy por la noche, es una realidad que la UC pujará por conquistar la carta de Omar Merlo, defensor de Huachipato, también en la carpeta de la U.

"Desde un principio se supo que el grupo era complicado y que íbamos a tener que rescatar puntos fuera de casa ante grandes equipos". STEFANO MAGNASCO

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia