Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


LA ARAUCANÍA

domingo, 30 de abril de 2017

Dominique Kraljevic
El guía experto
El Mercurio




1. "Descubrir nuevas rutas en la región, con quienes mejor conocen el territorio, es una oportunidad única que se puede vivir en el trekking cultural que ofrece la emprendedora mapuche Verónica Quintonahel por la ladera sur del volcán Sollipulli, pasando por la increíble laguna Huesquefilo. La experiencia es notable: puedes compartir con la comunidad su cultura y gastronomía, y subir hasta la cima, que en su cráter tiene un glaciar impresionante (cel. 9/7469 0793)".
2 "La Araucanía tiene diferentes alternativas para poder descansar y una excelente opción son los hoteles. La Baita Conguillío es un eco lodge pionero en el Parque Nacional Conguillío, con una oferta de turismo sustentable (Km. 18 camino a la Laguna Verde; tels. 45 258 1073 y 9/9733 2442)".
3. "Ubicada a 38 kilómetros de Pucón, camino hacia la frontera con Argentina, en Curarrehue pueden conocer y aprender cómo se realiza un auténtico telar mapuche siguiendo las propias manos de Juanita Becerra, quien desde su taller tiene una vista privilegiada al valle de Curarrehue (Los Sauces km 3; cel. 9/8513 9538)".
4. "Ubicada en la Reserva Nacional Lago Galletue, la laguna Icalma es uno de los sitios más lindos de la región por sus finas arenas grises, sus aguas transparentes y sus imponentes araucarias. Un excelente panorama para poder realizar un trekking alrededor de las más de 890 hectáreas de esta laguna".
5. "Para un poco de adrenalina, de manera segura y para toda la familia, está Turismo Limayco. Ahí podrás disfrutar de un paseo en ducky (un tipo de kayak inflable) en el río Trancura, de la mano de guías locales: una aventura apta para grandes y chicos (Avenida Bernardo O'Higgins de Curarrehue; cel. 9/8580 4812)".
6. "Para conocer y disfrutar de la gastronomía de la región, está el restaurante Terrazas de Melipeuco, a 96 kilómetros de Temuco. Con maderas y tallados nativos, destaca por sus platos criollos de costilla de cerdo al horno de barro con papas rústicas y su cerveza artesanal Llaima. Sin duda, un excelente lugar para renovar energías (Pedro Aguirre Cerda 87, Melipeuco)".
7. "No pueden finalizar su visita a La Araucanía sin conocer el mirador de Puerto Saavedra, desde Temuco hacia la costa, con una amplia vista del océano Pacífico y la desembocadura del lago Budi, único de aguas saladas en Latinoamérica y que desagua en el mar".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia