Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Aurus paga a los aportantes defraudados y refuerza área de capital de riesgo

miércoles, 26 de abril de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

De esta forma, y a sólo seis meses de que la compañía detectara y denunciara las irregularidades en ambos fondos, los socios de Aurus Capital respondieron a sus aportantes, de acuerdo a lo informado en un comunicado.

Tras finalizar exitosamente la oferta privada de compra del 100% de las cuotas de los fondos Insignia y Global, ayer los socios de Aurus Capital concretaron el pago del valor pactado con cada uno de los aportantes defraudados por el exejecutivo Mauricio Peña, condenado por la Justicia como único autor de una serie de delitos, entre ellos estafa.

De esta forma, y a sólo seis meses de que la compañía detectara y denunciara las irregularidades en ambos fondos, los socios de Aurus Capital respondieron a sus aportantes, de acuerdo a lo informado en un comunicado.

Antonio Cruz, presidente de Aurus Capital explicó que “estamos cerrando el capítulo que se inició cuando en octubre pasado afirmamos que responderíamos frente a las graves consecuencias de la estafa de que fuimos víctimas junto a nuestros aportantes. Comprometimos nuestra palabra y cumplimos, dando una solución de mercado y realista, basada en los principios y valores que nos han guiado siempre”.

Cabe recordar que, de acuerdo a auditoría independiente realizada por Deloitte, el daño patrimonial consolidado a ambos fondos defraudados ascendió a casi US$ 35 millones. El perjuicio estimado a los aportantes, en tanto, se acercó a los US$ 20 millones.

Según lo informado, para contar con los recursos necesarios para responder a los aportantes y financiar la operación, los socios accionistas de Aurus Capital dispusieron de la totalidad de lo recaudado por la venta de la sociedad que administraba los activos del fondo Aurus Renta Inmobiliaria, además de aportar recursos propios por $13.500 millones para cubrir la diferencia.

“El año 2016 fue, sin duda, el más duro para Aurus, desde que la fundamos en 2008. En este periodo hemos enfrentado múltiples desafíos y hemos tomado decisiones dolorosas para nosotros, como fue el desprendernos de la administración de nuestro fondo inmobiliario. Esto implicó renunciar a un área muy interesante y que nos planteaba enormes desafíos. También se fue un equipo de gente que habíamos armado con mucho esfuerzo y cariño, con el que estábamos obteniendo muy buenos resultados. Sin embargo, lo hicimos con el único objetivo de cumplir con nuestra palabra y resguardar los intereses de nuestros aportantes”, aseguró Cruz.

“Con todos los aspectos penales cerrados, el responsable del fraude condenado como único autor de estos delitos, y habiendo cumplido el compromiso de responder a nuestros aportantes hoy, más que nunca, los socios tenemos la convicción de seguir adelante, operando el área de capital de riesgo. Esta área, en que también contamos con una reconocida experiencia, representa el futuro de Aurus. Estamos concentrados en su desarrollo y esperamos ampliarla en el mediano plazo”, subrayó el presidente de Aurus.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia