Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Empresas Banmédica explora "preliminarmente" mercado mexicano como nuevo destino de inversión

miércoles, 26 de abril de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Tras la junta de accionistas de la compañía, agregó que "vemos que hay oportunidades, pero aún no hay un nivel de avance suficiente como para decir que estamos analizando una adquisición".

El presidente de Empresas Banmédica, Cristián Arnolds, aseguró que en busca de nuevos destinos de inversión "hemos estado explorando México de forma preliminar".

Tras la junta de accionistas de la compañía, agregó que "vemos que hay oportunidades, pero aún no hay un nivel de avance suficiente como para decir que estamos analizando una adquisición".

"Es un mercado atractivo, grande, hay un sector privado que es relativamente pequeño para el tamaño del país. Es un sector privado que es todavía bastante ineficiente, pero aplicando el conocimiento de Banmédica en el mercado podrían haber oportunidades", explicó.

Arnolds detalló que tanto en Perú como en Colombia (países donde tienen inversiones) tienen socios locales y que "eso ha funcionado bien. Probablemente haríamos un modelo parecido".

Judicialización


En otro tema, Cristián Arnolds indicó que como empresa están "tranquilos" por el tema de la judicialización porque "hemos concentrado nuestro esfuerzo en ganancia de eficiencia y no hemos adecuado nuestros planes bases en los últimos años".

"Sin embargo, el exceso de judicialización sigue siendo un tremendo desafío para la industria y hay que resolverlo. No se puede seguir obviando", prosiguió.

En esta línea, Arnolds prosiguió con que "se ha formado una nube terrible de que no hay un entendimiento común, sobre qué es lo que se puede y no se puede hacer en términos de adecuación de planes y subir los precios sobre el IPC".

"Tiene que haber mecanismo a través del cual los seguros privados de salud tengan la posibilidad de ajustar los precios sin que esto se transforme en una batalla campal en tribunales. Eso pasa por una modificación en la ley de Isapres que deje más claro qué es lo que está permitido hacer o no en términos de adecuación de precios. Ese desafío lo tiene que asumir el próximo gobierno", cerró.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia