Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Juan Carlos Soto:

Hombre clave de Guillier deja la campaña

miércoles, 26 de abril de 2017


Política
El Mercurio




Desde la semana pasada que el precandidato presidencial PR-PS, Alejandro Guillier, ha debido llevar adelante su agenda sin la presencia de quien ha sido su jefe de gabinete y hombre de confianza desde los inicios de su aventura presidencial: el periodista y amigo del senador, Juan Carlos Soto, quien dejó el cargo hace algunos días.

Si bien la explicación oficial apunta a un problema estrictamente personal del ahora ex jefe de gabinete, desde el entorno del presidenciable no pasan por alto que la relación de Soto con el mundo partidario no era la mejor; aspecto relevante, dicen, en un momento de la campaña donde el rol de los partidos será clave.

Las decisiones del ex jefe de campaña, de hecho, chocaron en varias ocasiones con las estrategias que proponía el equipo político del PR, relación que pasó por varios momentos de tensión. A esto se suma la preocupación en el PS por la línea comunicacional que ha estado siguiendo la candidatura de Guillier, donde la influencia principal la tiene el "círculo de hierro" del senador, donde Soto era parte fundamental.

Fuentes del equipo de Guillier aseguran que el nuevo jefe de gabinete sería presentado en los próximos días y que en el perfil se estaría buscando manejo en el mundo partidario y experiencia en campaña presidencial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia