Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
A nivel global:

Coca-Cola planea recortar 20% de sus puestos administrativos

miércoles, 26 de abril de 2017

Daniela Pradel A.
Economía y Negocios
El Mercurio

Esta medida se enmarca en un plan de reducción de costos de la firma.



En medio de la caída en la demanda por bebidas gaseosas en Estados Unidos, la firma Coca-Cola ya dio a conocer cuáles serán las medidas que adoptará para hacer frente a este nuevo contexto.

Según anunció la compañía durante la entrega de sus resultados, entre los planes de la firma estaría recortar su área administrativa en más de 20%, mediante la eliminación de 1.200 puestos de trabajo, del total de 5.500 empleados en todo el mundo que informan a sus oficinas centrales en Estados Unidos.

Todo esto se enmarcaría en un programa de reducción de costos que la compañía viene implementando desde hace algún tiempo, y que ahora se vio intensificado luego de que se conociera que sus utilidades descendieron un 20% durante el primer trimestre de este año, con respecto al mismo período de 2016, alcanzando los US$ 1.182 millones.

Estos resultados se dan en un escenario de debilidad en el extranjero, lo que sumado a un dólar estadounidense más fuerte, ha seguido pesando sobre los números de la compañía. Esta genera alrededor de la mitad de sus ventas en el exterior. En este sentido, las condiciones macroeconómicas de Latinoamérica habrían golpeado fuertemente a la firma.

Mitad de IngresosCoca-Cola genera la mitad de sus ingresos fuera de EE.UU.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia