Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Partidazo en Calama por la Copa Libertadores de América:

Iquique da vuelta un partido increíble y sueña con los octavos de final

miércoles, 26 de abril de 2017

Cristián Venegas Calama
Deportes
El Mercurio

Hasta el minuto 90, la escuadra de Jaime Vera perdía por 3 a 2 ante Zamora. Sin embargo, un zapatazo de Rafael Caroca y un remate desesperado de Diego Bielkiewicz en el cuarto minuto de adición dieron vuelta la historia. Al final fue 4-3, los "Dragones" suman seis puntos y prometen dar pelea hasta el final. El 2 de mayo reciben a Gremio, también en El Loa.



C uando el réferi boliviano Gery Vargas anunció que se iban a jugar tres minutos de descuento, Deportes Iquique estaba abajo por 3 a 2. Su DT, Jaime Vera, gritaba desesperado al borde de la cancha y los once jugadores de Zamora defendían en el área de Carlos Salazar.

Fue ahí cuando Rafael Caroca, que había igualado 2 a 2 con un preciso cabezazo, metió un remate potente y angulado que se filtró en la portería blanquinegra.

Quedaban dos minutos y había una especie de resignación en el estadio loíno: un puntito rescatado en la agonía, por muy venezolano que sea el rival, siempre suaviza las apreciaciones, los discursos y las críticas.

Pero la realidad superó lo imaginable, porque los celestes fueron por el milagro, por la hazaña y por la victoria que sus seguidores atesorarán para siempre.

Felipe Reynero volvió a encarar por la banda derecha y sacó un centro donde tenía otros cinco compañeros vs. ocho futbolistas de Zamora.

Y Diego Bielkiewicz fue el más vivo de todos. Y dos veces. Primero, para ganar con golpe de cabeza, disparo que devolvió el vertical derecho. Luego, para tomar el rebote y, de zurda, batir la valla enemiga antes de iniciar un festejo frenético, exultante y desahogador.

Nadie podía creerlo. El técnico de la visita, Francesco Stifano, se tomó la cabeza cony fijó la mirada en el desconsuelo de sus hombres, rendidos por el esfuerzo, que cuesta doble en los 2.400 metros de altitud de Calama.

Los jugadores nortinos corrieron hacia un rincón para formar una pirámide junto al héroe de la jornada, BielkieWitz, quien reubicó a su equipo en la carrera copera cuando parecía que ya estaba muerta.

'' Ha sido la tónica de los últimos dos años: remontar resultados que se ven imposibles". ENZO GUERRERO

'' Ellos lo plantearon muy bien y nosotros bajamos un poco. No es excusa, pero hemos jugado muchos partidos seguidos". MISAEL DÁVILA

'' El equipo no bajó los brazos. Se luchó, se peleó... Hemos jugado cada tres días, pero hoy (ayer) no podíamos dejar escapar nada". MANUEL VILLALOBOS

'' Cuando creyeron que tenían el partido en el bolsillo, sacamos la fuerza que caracteriza al iquiqueño". JAIME VERA, DT de Iquique

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia