Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El central ya había sido contactado por los azules a principios de año:

Merlo logra nacionalizarse y se acerca a la U

miércoles, 26 de abril de 2017

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

La directiva universitaria le adelantó al zaguero, en enero pasado, que se sentarían a conversar cuando fuera chileno. En tanto, las tratativas para renovar a Gonzalo Espinoza no avanzan.



O mar Merlo recibió el 10 de abril la carta de nacionalización chilena. "Ahora soy uno más de ustedes. Gracias Chile", festejó el zaguero de Huachipato en Twitter.

La alegría del trasandino se hizo extensiva a la U, pues el jugador es una de las opciones para reforzar el equipo en el segundo semestre. De hecho, a principios de año, desde Azul Azul llamaron a Merlo para hacerle saber de su interés, y le preguntaron por los trámites para nacionalizarse, pues la U no tiene cupos para extranjeros. Ahí les adelantó que sería chileno antes de junio, por lo que quedaron de conversar cuando recibiera los papeles.

"Omar nos gusta, más ahora que ya recibió la carta de nacionalización", adelantan en la U, sabiendo que el jugador tiene contrato con el elenco de la usina, pero que ha vivido diversos problemas y le agrada la idea de emigrar.

En tanto, la U negocia la renovación de Gonzalo Espinoza, pero por ahora sigue sin confirmarse. "Hay que apelar a la voluntad del jugador", reconocen en el club, adelantando que las cifras están lejos de concordar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia