Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El PRESIDENTE DEL COI DESEÓ ÉXITO A LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS 2023:

Thomas Bach saludó la postulación chilena

miércoles, 26 de abril de 2017


Deportes
El Mercurio

La comitiva nacional presentó ayer la candidatura nacional, que recibió elogios de parte de la asamblea reunida en Punta del Este. Este mediodía se conocerá al nuevo mandamás del ente continental.



"Les deseo a Chile y a los chilenos lo mejor para una exitosa organización de los Juegos Panamericanos de 2023. ¡Nos vemos en Chile!", dijo el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en los pasillos del hotel Conrad de Punta del Este, donde hoy culmina la asamblea de la Odepa con la elección del nuevo directorio del ente continental.

En el proceso electoral toma parte el titular del COCh, Neven Ilic, quien compite por el máximo sillón de la Odepa con el brasileño -y favorito- Carlos Arthur Nuzman y el dominicano José Joaquín Puello, quien debería pasar a una segunda vuelta con el hombre que estuvo en la organización de los Juegos Olímpicos Río 2016.

En tanto, ayer se presentó oficialmente la candidatura de Santiago 2023 con exposiciones de Ilic, el ministro del Deporte, Pablo Squella; el intendente de Santiago, Claudio Orrego, y un mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet en video.

En total, fueron 18 minutos de una muestra con mucho contenido audiovisual y en el que la Mandataria expresó el compromiso de su Gobierno con la organización.

"Se ha trabajado duro, tenemos un equipo importante que hicimos fuerza para hacer una gran presentación. Ojalá nos vaya bien y que pueda ratificarse nuestra candidatura", dijo Squella.

Ilic, por su parte, agregó que "ahora viene un proceso importante hasta octubre, donde se realizará la elección. Hay que firmar un contrato, recibir a diferentes comisiones de Odepa en Santiago, entre otras cosas".

Orrego, en tanto, resaltó que "esta es una tremenda oportunidad para Santiago, no solo desde el punto de vista deportivo, sino que también para toda la ciudadanía".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia