Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En la sexta versión de la Copa Internacional DSS:

Alemán celebró su fiesta a lo grande

miércoles, 26 de abril de 2017

K. P. R.
Deportes
El Mercurio

El colegio anfitrión disputó todas las finales de la competencia que reunió a 28 sextetos durante cuatro días. Los germanos vencieron al Boston College en damas Sub 14 y al Club Manquehue en varones Sub 17.



Se portó a la altura. El Colegio Alemán de Santiago fue el gran animador de la sexta versión de la Copa Internacional DSS, que se disputó durante cuatro días en las canchas germanas. El evento contó con la participación de 28 sextetos de cuatro colegios y cinco clubes. Entre ellos, dos invitados internacionales: los argentinos de Mendoza de Regatas y General San Martín.

Los teutones se las ingeniaron para clasificar a las cuatro finales de la competencia. En la definición por el título femenino Sub 14, las dirigidas por Ítalo Raggio doblegaron por 25-11 y 25-22 al Club Deportivo Boston College. Las monarcas disputaron ocho partidos, con siete victorias y solo una derrota en la fase regular.

"En los años anteriores este equipo no llegó a la final. Alcanzar esta copa nos pone muy felices porque la ganamos en nuestra casa y con nuestra gente", expresó la punta Antonia Espinoza (14 años, 8° básico), figura de las anfitrionas.

La otra victoria del Colegio Alemán de Santiago se vivió en la categoría Sub 17 masculina. En un entretenido y disputado desafío, los pupilos de René González superaron en dos sets al Club Manquehue (25-20 y 25-22), alzando el trofeo en calidad de invictos, con ocho victorias y cediendo apenas un set.

"Estamos muy contentos con este logro. Siempre es un objetivo para nosotros tener un buen desempeño en este torneo y qué mejor que salir campeones", dijo Manfred Borgstedt (15 años, 2° medio).

Las otras coronas quedaron en manos del Club Mendoza de Regatas, que en Sub 14 masculino derrotó por un doble 25-20 al Alemán, y del Club Providencia, que mandó en damas Sub 17, luego de vencer a las organizadoras por 26-24 y 25-13.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia