Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Éxitos en la categoría Intermedia:

Las mujeres encandilaron con sus logros

miércoles, 26 de abril de 2017

J. P. P. Valdivia
Deportes
El Mercurio

Catalina Irribarra (Padre Hurtado de Chillán) y Laura Acuña (Liceo Bicentenario Araucanía) fueron premiadas por sus registros en jabalina y 800 metros, respectivamente.



Harto trabajo tuvieron los organizadores del Interescolar Preparatorio de Los Ríos-Soprole para elegir a las mejores marcas técnicas del campeonato. Con trece nuevas plusmarcas en la competencia femenina, la decisión era muy difícil, por lo que decidieron premiar de forma extraordinaria a dos deportistas.

Laura Acuña (15 años, 2° medio, Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica) volvió a ser destacada por su rendimiento en los 800 metros planos Intermedia. Con un registro de 2:16.36, dejó en el olvido los 2:20.95 de la magallánica Camila Stein en 2012. Además, triunfó en los 3.000 metros (10:12.47), prueba que se disputó en medio de una espesa neblina.

"Quedé conforme con haber ganado las dos pruebas, pero las marcas no estuvieron tan buenas. Igual por el frío eso se puede entender. En los 3.000 se me empezaron a congelar los brazos", aseguró Laura, quien pretende competir en el Mundial Sub 18 de Kenia, que se disputará durante julio en Nairobi. "Es un poco difícil, porque aunque haga la marca tendría que subir de categoría y no sé si me lo permitan. Están solicitando una autorización, pero todavía no lo tengo claro. Si es posible, me gustaría clasificar en 800, 1.500 o 3.000 metros, que son mis pruebas favoritas", añadió.

Catalina Irribarra (15 años, 2° medio, Padre Hurtado de Chillán) quedó sorprendida por su lanzamiento de 44,23 metros en jabalina Intermedia (500 gramos). No solo porque batió ampliamente la marca de Valentina Salazar en 2012 (38,14), sino porque aseguró su presencia en los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud, agendados entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en Santiago.

"Es una marca que no me esperaba en este instante. Es muy buena y, por ahora, me está llevando a los Juegos Sudamericanos de la Juventud. La verdad pensaba conseguirla más adelante, durante el año. En la prueba no partí muy segura, estaba algo nerviosa, pero cuando pasé los 38 metros, me solté. Y, de la nada, salieron los 44 metros y quedé muy sorprendida", planteó Catalina.

"Mi principal desafío para este año son los Juegos en Santiago y, con la jabalina más pequeña, la de 400 gramos, hacer el récord de Chile en categoría Cadete", agregó.

16 RÉCORDS SE BATIERON EN EL PREPARATORIO DE LOS RÍOS, 13 EN LA COMPETENCIA FEMENINA Y TRES EN LA MASCULINA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia