Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
1.150 deportistas animaron la sexta versión del torneo "Pradelia Delgado":

Valdivia se rindió ante la clase del Windsor School

miércoles, 26 de abril de 2017

Juan Pablo Pérez Valdivia
Deportes
El Mercurio

El anfitrión volvió a las luces en el sexto Interescolar Preparatorio de Los Ríos-Soprole, organizado por el Club Atlético Santiago. Los "Leones del sur" celebraron tanto en damas como en varones, mientras que Andrés Steuer fue distinguido con el premio a la mejor marca técnica por su tremenda actuación en los 100 metros planos (10.96 segundos).



F ueron tres días memorables para los alumnos del Windsor School. Desde la primera hasta la última etapa, los "Leones del sur" se convirtieron en los grandes protagonistas del sexto Interescolar Preparatorio de Los Ríos-Soprole, que se disputó en la pista atlética del Estadio Parque Municipal.

Los windsorinos dieron rápido la advertencia. En la prueba inaugural, Javiera Rosas batió el récord de salto triple Intermedia, gracias a un registro de 11,01 metros. Y no se detuvieron hasta que levantaron las copas.

En la competencia femenina, terminaron con el reinado del Instituto Alemán de Valdivia, colegio que la temporada pasada ganó en las tres ciudades donde se presentó y que este año había celebrado en Puerto Montt.

Aunque su fuerte estuvo en Intermedia (con 105 puntos) y Preparatoria (69), el Windsor sumó valiosas unidades en Superior (41,5) e Infantil (27), marcando la diferencia con las germanas. El nuevo monarca alcanzó 242,5 puntos, mientras que su escolta se quedó con 235. En tercer lugar se situó el Alemán de Osorno (198).

"Es difícil competir con el Alemán porque, además, son nuestras amigas. La clave fueron las ganas y la motivación que nos da 'Juanito' (Gajardo), nuestro entrenador. Siempre nos está diciendo 'chicas, ustedes pueden más', y eso es súper importante", comentó Carolina Steuer (15 años, 2° medio), quien remató los 400 metros en la posta CAS Intermedia.

El equipo, que también formaron Martina Díaz, Fernanda Leal y Javiera Rosas, no solo superó al Alemán de Valdivia por 53 centésimas, sino que también anotó un nuevo récord (2:32.09), plusmarca que se sumó a la conseguida por Josefina Faúndez en 60 metros vallas Preparatoria (10.60).

Steuer, otra vez

El San Francisco Javier de Puerto Montt lucía el cartel de imbatible en varones (tras ganar todos los torneos del sur en 2016), pero el Windsor también dio el golpe. Con una gran actuación en Preparatoria (70) y Superior (105,5), los azules consiguieron 210,5 puntos, inalcanzables para el San Ignacio El Bosque (170) y el San Javier (157). La presencia de los "Diablitos" de Pocuro fue determinante, ya que lideraron en Intermedia (73), una de las categorías donde los puertomontinos marcaban diferencias.

Los "Leones" no se conformaron solo con el título. Tal como en Puerto Montt, Andrés Steuer (17 años, 4° medio) ganó el premio a la mejor marca técnica, gracias a su registro en los 100 metros planos Superior. En la final, anotó un tiempo de 10.96 segundos (su compañero Sebastián Hood fue segundo con 10.99), superando por 24 centésimas el récord.

"Estoy muy feliz por repetir el premio, ya que antes de Puerto Montt nunca lo había ganado, pero principalmente porque este año está saliendo todo bien. Además, me tiene muy contento el primer lugar", dijo el velocista, quien sumó otra plusmarca: 2:02.16 en la posta CAS Superior, junto a Boris Flández, Francisco Jorquera y Sebastián Hood.

LOS WINDSORINOS COSECHARON 30 MEDALLAS EN EL PREPARATORIO DE LOS RÍOS: 13 DE ORO, 8 DE PLATA Y 9 DE BRONCE.

EN VARONES SUPERIOR, EL WS LOGRÓ CINCO PRESEAS DORADAS: 100 PLANOS, SALTO TRIPLE, SALTO ALTO, JABALINA Y POSTA CAS.

"Este triunfo es significativo porque estamos en 4° medio y era nuestro último interescolar en casa. Es muy reconfortante".

"Los 100 metros planos son nuestra prueba con Andrés (Steuer), y ojalá podamos sacar el primer y segundo lugar en Santiago".
SEBASTIÁN HOOD, velocista del Windsor.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia