Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Durante este año:

Banco BICE espera crecer dos dígitos en colocaciones

miércoles, 26 de abril de 2017

Juan Manuel Villagrán S.
Economía y Negocios
El Mercurio

Apoya la idea de que AGF administren pensiones.



Una vez terminada la junta de accionistas del Banco BICE -entidad ligada a la familia Matte-, su gerente general, Alberto Schilling, comentó los principales desafíos de la firma, la industria bancaria y el país.

Indicó que "este año probablemente las colocaciones de la industria no crecerán más allá del tramo que va de entre 6% y 8%. Nosotros aspiramos crecer en al menos dos dígitos".

En otras materias, el ejecutivo manifestó su rechazo a una posible AFP estatal y acotó que otros actores podrían sumarse a la administración de los fondos de pensiones. "Las AGF y las administradoras de fondos mutuos han hecho un aporte importante a este país. El afecto social de la gente con los fondos mutuos, en los cuales cada uno invierte de forma rápida, simple y variada, es una industria que definitivamente debiera ser considerada. Tal como hoy ya administran los APV en un fondo mutuo, ¿por qué no poder ahorrar el aporte previsional obligatorio?".

Sobre las elecciones, opinó que espera que las propuestas de Piñera sean "más procrecimiento, porque es su convicción". Sobre el discurso de Guillier, dijo que es "algo trasnochado".

Acotado

Este año las colocaciones de la banca no crecerían más allá de 6% a 8%, dijo Schilling.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia