Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Falabella abrirá al menos diez nuevas tiendas en Chile durante este año

miércoles, 26 de abril de 2017

Daniela Pradel A.
El Mercurio

Estos locales corresponden a cinco supermercados Tottus, un Falabella, tres tiendas Sodimac y un Imperial. Las ubicaciones se sumarán a la apertura del centro comercial Mall Plaza Los Dominicos.

Tres serán los focos principales del negocio de Falabella durante este año: consolidar su operación en la región, seguir avanzando en la omnicanalidad (ventas a través de canales online y tiendas físicas, cada vez más relacionados el uno con el otro) y mejorar su gobierno corporativo.

Así lo anunció el presidente de la compañía, Carlo Solari Donaggio, tras la junta de accionistas celebrada ayer, en donde manifestó que para este año la compañía tiene previsto abrir diez nuevas tiendas en el país.

"Cabe destacar que en el plan de inversiones de 2017 estamos haciendo muchas inversiones en Chile. Este año proyectamos abrir al menos diez tiendas en el país y vamos a hacer varias remodelaciones. Vamos a abrir un centro comercial, Mall Plaza Los Dominicos, y estamos trabajando en varios proyectos", aseguró el presidente de la compañía.

Según detalló el gerente general de Falabella, Sandro Solari Donaggio, estas diez nuevas tiendas en el país corresponderán a cinco supermercados Tottus, un local Falabella, tres tiendas Sodimac y un Imperial.

Adicionalmente, destacó que uno de los proyectos emblemáticos de la compañía para este año será el Open Plaza Kennedy, que según detalló el empresario "estará en una de las mejores ubicaciones del sector alto de Santiago". Asimismo, indicó que están con fuertes inversiones en centros de distribución, de logística y proyectos tecnológicos.

Todo lo anterior se enmarca en el proceso de consolidación de la compañía en Chile y en la región, donde en los últimos años han logrado expandir considerablemente sus operaciones. Respecto del escenario internacional, hoy el 60% de las tiendas de Falabella se encuentran fuera de Chile y casi el 40% de sus ingresos también están en el extranjero. Además, 51 mil de los 107 mil empleados de Falabella están en Chile.

Al respecto, Carlo Solari Donaggio dijo que "queremos seguir creciendo y consolidando el liderazgo (...) Nosotros pensamos que tenemos una posición competitiva, muy fuerte, que nos permite competir con los grandes jugadores del mundo que están presentes y con los que están compitiendo con nosotros a nivel de internet. Pero, a su vez, creemos que tenemos que seguir creciendo para generar escala".

En mayo partiría tarjeta CMR en MéxicoLos ejecutivos de la firma calificaron su entrada a México como uno de los hitos más importantes y esperan que durante mayo se emitan las primeras tarjetas en dicho país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia