Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Canciller Muñoz en Forbes:

Relación entre Chile y China 'será gravitante'

miércoles, 26 de abril de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio

Autoridad defendió el libre comercio y el TPP, pese al retiro de EE.UU.



"La clave para alcanzar un desarrollo sustentable es la integración, no el aislamiento", destacó el canciller Heraldo Muñoz en una columna de opinión en la revista Forbes, en la que defendió el libre comercio y el TPP, pese al retiro de Estados Unidos del pacto.

La autoridad afirmó que Chile está comprometido a lograr una cooperación económica regional e internacional. "Incluso tras el retiro de EE.UU. del TPP, estamos listos para avanzar en el comercio multilateral", sostuvo.

Muñoz planteó que Chile tiene como objetivo construir puentes de entendimiento entre los miembros del TPP y nuevos socios, como China y Corea del Sur, buscando la convergencia y la cooperación beneficiosa para los actores públicos y privados.

En ese sentido, subrayó que "la relación comercial Chile-China será un factor gravitante en nuestra economía futura" y que "en conjunto con nuestros socios podemos evaluar el mundo post-TTP, descubrir nuevas oportunidades para la cooperación multilateral y producir un cambio real y efectivo para nuestra gente y el mundo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia