Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Tras perder en la elección de presidente:

Leonidas Vial prepara su salida del directorio de ByN

miércoles, 26 de abril de 2017

E. Garrido
Deportes
El Mercurio

Al ser minoría, el empresario concretará su adiós de la mesa en los próximos meses. Claro que solo nombrará a otro ejecutivo en su lugar, pues no venderá sus acciones.



El directorio de Blanco y Negro (ByN) cambió. Las diferencias entre Aníbal Mosa y Leonidas Vial atrincheraron la mesa, sobre todo después que el primero se impusiera en la elección de presidente a Jaime Pizarro gracias al apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo, que dejó 5-4 la votación.

Y se esperan más modificaciones en el mediano plazo en ByN. El principal es que -ante la evidente pérdida de poder en el directorio- Vial tomó la decisión de alejarse de la mesa.

"En las próximas reuniones espera discutir unos puntos, partiendo por los acuerdos logrados entre el Club Social y Mosa, donde hay decisiones que se dan por hechas, pero no se discutieron en la mesa. Por ejemplo, la política de venta de entradas. En eso Vial pretendía que se enfocara a sectores específicos y que no se incluyeran a las tribunas más caras del Monumental, que fuera para los sectores más populares. Y que se enfocara como una estrategia de fidelización de los hinchas", dicen en el círculo de "León".

En el bloque de Vial añaden que "no quiere más a Leonardo Cauterucchi en el Monumental, quien es constantemente visto ahí, como un si fuera un integrante del plantel. Eso, obviamente, está motivado por el contrato firmado con Paulo Garcés, que fue lo que motivó no apoyar a Mosa".

La fuente aclara que Vial "solo se irá del directorio, pues no ha considerado vender las acciones (25%), a no ser de que llegue un comprador con una propuesta y a un precio conveniente, pero con el valor actual de la acción (ver nota secundaria) no se ve posible un negocio de ese tipo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia