Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.064,90
IPC: 0,60%
Fernando Monsalve y las dudas que deja el acuerdo entre Aníbal Mosa y la corporación:

"Estamos comprando el control de ByN y no unas acciones sueltas en la Bolsa"

miércoles, 26 de abril de 2017

Enzo Garrido A.
Deportes
El Mercurio

El presidente del CSyD indica que todavía trabajan las fórmulas para financiar la compra en cinco años de los papeles en poder de Mosa, que ascienden a cerca de US$ 15 millones.



T erminada la elección del presidente de Blanco y Negro en que Aníbal Mosa fue reelegido gracias al apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo (CSyD), a cambio de un compromiso de venta de las acciones del empresario a sus aliados en un plazo de 5 años, entre otros puntos, ahora la corporación tiene el desafío de pagar las acciones del empresario; una transacción que bordea los 15 millones de dólares.

El negocio se dio en un escenario poco habitual, donde ambos candidatos (Mosa y Jaime Pizarro) necesitaban el respaldo del CSyD para ganar. Y, finalmente, optó por el inversionista de origen sirio, quien se comprometió a ceder su patrimonio en el mismo valor que lo adquirió; esto es, con un valor promedio de $300 la acción, en circunstancias de que los papeles hoy se están transando en $165.

"Hay que entender, y me parece súper complejo, que algunos no sean capaces de averiguar siquiera que estamos comprando el control y no unas acciones sueltas en la Bolsa. Por lo anterior, es obvio que el valor es absolutamente distinto de lo que vale una acción suelta", dijo Monsalve a "El Mercurio", vía WhastApp.

-Pero la pregunta es por qué no se negoció a un precio más conveniente, pues quienes pagarán ese acuerdo serán los mismos colocolinos que usted representa.

Esta última consulta, sin embargo, no fue respondida por Monsalve.

El timonel de la corporación, en todo caso, explicó que Leonidas Vial y Hernán Levy igualaron la oferta de Mosa (incluyendo la venta de las acciones), pero que fue realizada a última hora.

"Respecto de la oferta de Hernán Levy, (hecha) por él y, según señaló, en nombre del señor Vial, es impropio de la altura de Colo Colo siquiera evaluarla al hacerlo 45 minutos antes de votar y por teléfono. Además, simplemente consistió en igualar lo que ofreciera el otro sector", manifestó Monsalve.

Buscan recursos

La tarea de comprar los papeles de Mosa asoma enorme. Y si bien tienen cinco años de plazo para hacerlo, Monsalve explica que "las líneas de acción serán dadas a conocer cuando correspondan".

Entre las opciones que barajan está una masiva campaña de captación de socios, compra de acciones y estrategias que están en etapa de definición: "Es poco serio plantear un proyecto en 24 horas. Hablamos con grandes personas que nos van a asesorar, vamos a plantear lo mejor para los colocolinos. Lo principal es el crecimiento del club. Ya se activó el movimiento popular de Colo Colo y, sin duda, lo primero es tener una base fuerte económica", dijo Monsalve a la radio Cooperativa.

El timonel insta a los seguidores del club y explica que "Colo Colo está para cosas grandes y es hora de pensar en concreto y en soñar con las manos limpias. Llamo a los colocolinos a ser rebeldes".

Monsalve indica que Hernán Levy y Leonidas Vial, 45 minutos antes de la elección, le hicieron la misma oferta que Mosa, y que no la consideraron por ser a última hora y por una vía informal.

'' Me parece súper complejo que algunos no sean capaces de averiguar siquiera que estamos comprando el control y no unas acciones sueltas en la Bolsa. Por lo anterior, es obvio que el valor es absolutamente distinto de lo que vale una acción suelta".
FERNANDO MONSALVE, presidente de la corporación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia