Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%


Un nuevo Camino de la Fruta

miércoles, 26 de abril de 2017


Opinión
El Mercurio




Señor Director:

En seguimiento a la carta enviada semanas atrás por el presidente de la Cámara de Comercio de Rancagua, nuestra corporación, que tiene como su principal objetivo potenciar un desarrollo sustentable de las actividades turísticas alrededor del lago Rapel, ubicado en la Sexta Región del Libertador Bernardo O'Higgins, nos sumamos a los planteamientos formulados en la mencionada carta, en el sentido de poner urgencia en la materialización del proyecto del Ministerio de Obras Públicas para impulsar el nuevo Camino de la Fruta (desarrollo de una doble calzada con dos pistas por sentido). Este es un camino híbrido, productivo y turístico, y su trazado actual de una vía soporta un gran flujo de camiones, maquinaria agrícola, automóviles, etcétera, generando una inseguridad vial muy grande, poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan por esta colapsada vía.

Hace ya más de tres años que logramos que el lago Rapel se declarara como ZOIT (Zona de Interés Turístico), y cuyo objetivo principal es lograr que, junto con las autoridades de gobierno, obtengamos un desarrollo en forma sustentable del anhelado sector turístico, el que, hoy por hoy, es la fuente de trabajo más importante de la zona.

Como parte de lo anterior, es de gran importancia que los accesos al lago Rapel sean óptimos y podamos ofrecer carreteras y caminos adecuados para satisfacer las grandes expectativas de descanso que tienen hoy los turistas chilenos e internacionales.

También es importante considerar la pavimentación urgente de los tramos de caminos de tierra alrededor del lago Rapel y que es uno de los compromisos importantes del Gobierno al haber declarado ZOIT al lago Rapel.

Hacemos un llamado especial al ministro de Obras Públicas en orden a efectuar las gestiones necesarias para que la mejora de la Carretera de la Fruta y la faltante pavimentación de algunos caminos y carreteras alrededor del lago Rapel se hagan una realidad y se puedan concretar a la brevedad posible.

Óscar Anwandter Quentin

Director ejecutivo Corporación de Desarrollo y Protección del Lago Rapel - Codepra

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia