Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Identificado por la policía brasileña:

"Zequiña", el cerebro detrás del millonario robo en Ciudad del Este

miércoles, 26 de abril de 2017


Internacional
El Mercurio

Es miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) y está condenado a 50 años por asesinatos y robos.



Su nombre es Luciano Castro Oliveira y tiene solo 42 años, pero una carrera delictual de un bandido avezado. Su alias es "Zequiña", está condenado a 50 años de cárcel por homicidios y robos y está prófugo de la justicia.

El diario O Globo informó ayer que, según la policía civil de los estados de Sao Paulo, Paraná y Río de Janeiro, es el principal sospechoso de ser el cerebro del megaasalto a la empresa de valores Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, donde un grupo de unos 50 delincuentes del Primer Comando de la Capital (PCC) de Sao Paulo robó un millonario botín.

Esta sospecha surge tras la aprehensión de ocho de los integrantes de la banda que cruzó de Ciudad del Este hacia Brasil el pasado lunes. De acuerdo con los primeros datos que manejan los investigadores brasileños, los delincuentes provienen de Paraná, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Por la similitud con asaltos previos a empresas transportadoras de caudales, incluida la propia Prosegur, el delegado de la Policía Federal, Fabiano Bordignon, no duda de que el atraco en Paraguay fue realizado al menos por parte del mismo grupo, según O Globo.

"Zequiña" es sospechoso de ser el autor de tres ataques a camiones de caudales en el estado de Sao Paulo en 2016 y se lo vincula al PCC, la mayor banda criminal de Brasil, que controla parte de las cárceles, las favelas y el tráfico de armas y drogas en el país y con fuerte presencia en Paraguay, Colombia, Perú y Bolivia.

O Globo añadió que oficiales de tres brigadas de la policía civil especializada en robos ya recibieron la orden de localizar y aprehender a "Zequiña".

Mientras, ayer la Policía Federal (PF) brasileña dijo que el número de sospechosos detenidos por participar en el asalto alcanza a los nueve.

En los arrestos, la Policía Federal incautó seis fusiles, dos barcos, siete vehículos, "mucha munición" y varios chalecos antibalas, según fuentes consultadas por EFE.

El lunes, en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad registrados en la jurisdicción de Sao Miguel do Iguazú y Itaipulandia, en la frontera con Paraguay, murieron tres sospechosos.

Prosegur rebajó ayer el botín y dijo que "no supera los US$ 8 millones", tras versiones preliminares que llegaron a hablar de un robo de US$ 40 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia