Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%


El Mercurio hace 30 años

miércoles, 26 de abril de 2017


Opinión
El Mercurio




26 de abril de 1987

PESCA DE ANCHOVETA. Con 1.441.924 toneladas, la captura batió un récord histórico el año pasado. Ocho grandes industrias en Iquique, cinco en Arica y tres en Mejillones producen gran parte del aceite y la harina de pescado que Chile exporta a Japón, Estados Unidos y Alemania Federal. En la imagen, una de las quince goletas en plena faena.

BASE TENIENTE MARSH. Monseñor Juan Francisco Fresno se convirtió en el primer cardenal que oficia una misa en el continente antártico en la historia de la Iglesia Católica. El arzobispo de Santiago viajó al enclave de la Fuerza Aérea en la isla Rey Jorge, puerta de entrada al territorio polar, y pidió que los hombres respeten "estas maravillas de Dios", al referirse a la preservación de la Antártica.

NACIONES UNIDAS. El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, identificado y definido en 1981, ya es una epidemia global y no una infección confinada a determinados grupos de personas, informó la Organización Mundial de la Salud en un comunicado.

TEGUCIGALPA. Los rebeldes nicaragüenses recibieron 300 misiles tierra-aire de Estados Unidos. Con ellos, los contrarrevolucionarios, conocidos como 'contras', podrán enfrentar con menor desventaja a los helicópteros del gobierno de Nicaragua enviados por la Unión Soviética.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia