Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Hija del Presidente de EE.UU.:

Ivanka es abucheada en su debut mundial

miércoles, 26 de abril de 2017


Internacional
El Mercurio

En Berlín, defendió a su padre en un evento sobre el empoderamiento femenino.



Ivanka Trump empezó con el pie izquierdo su primer viaje internacional oficial. La hija del Presidente de EE.UU., Donald Trump, fue abucheada ayer tras haber defendido a su padre, acusado de misoginia por varias declaraciones polémicas, como un "tremendo campeón" de las familias, ante una audiencia escéptica en un evento sobre el empoderamiento femenino en Berlín.

Al principio de la Cumbre W20 -un organismo de promoción de las mujeres dentro del G-20 al cual también asistieron la directora del FMI, Christine Lagarde, y la Canciller alemana, Angela Merkel-, la "primera hija" fue preguntada sobre la postura de su padre hacia las mujeres, en alusión a los dichos machistas de Trump que salieron a la luz en las presidenciales de 2016.

En su respuesta, Ivanka, quien además es asesora presidencial de Trump, hizo énfasis en la defensa de su padre del pre y posnatal pagado.

"Tristemente, EE.UU. es uno de los pocos países en el mundo que no tienen una política de licencia pagada en beneficio de las familias... Él (Trump) ha sido un tremendo campeón en apoyar a las familias y permitirles prosperar", dijo Ivanka, mientras el público presente la abucheaba y chiflaba.

Ante la situación, el moderador pidió parar las intervenciones y pidió a Ivanka que respondiera la pregunta.

"He escuchado las críticas de los medios. Pero por experiencia personal sé de miles de mujeres que han trabajado con y para él durante décadas, y que son testigos de su sólida confianza en el potencial de las mujeres y en su habilidad de trabajar igual de bien que los hombres", contestó, añadiendo que ella misma creció sin obstáculos. "No hubo diferencias entre mis hermanos y yo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia