Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
MEDIO AMBIENTE [ INDUSTRIA ]

Ofrecen servicio de reparto en bicicletas asistidas por motor eléctrico

miércoles, 26 de abril de 2017


Clasificados Especial
El Mercurio

MUVSmart espera desarrollar el negocio de arriendo de autos eléctricos.



Los problemas de congestión y contaminación de las grandes ciudades como Santiago pueden necesitar soluciones como la propuesta por MUVSmart, una empresa que ofrece servicios de reparto de mercancías y documentos en bicicletas asistidas por motor eléctrico.

Rodrigo Sánchez, gerente general de MUVSmart, señala que "con poco más de dos meses en el mercado la empresa ha recorrido más de 6.500 km en los vehículos. Si estas entregas se hubieran hecho en un vehículo a bencina tradicional se hubiera contaminado el aire con unos 600 kg de contaminación".

Por ahora, la compañía opera una flotilla de 5 bicicletas de diferentes proveedores para evaluar diferentes configuraciones. No obstante, la meta de la empresa es lograr 50.000 despachos anuales, cosa que se lograría en 24 meses.

Además cuentan con un auto BYD E6 eléctrico, un hatchback bastante exitoso en el mercado doméstico chino con una autonomía de 400 km, enfocado en repartos más grandes. Los ejecutivos de la compañía están conscientes de que el vehículo idóneo sería un furgón y están en gestiones para obtener uno.

En el corto plazo, MUVSmart busca fomentar el uso eficiente de automóviles eléctricos con el arriendo de autos corporativos eléctricos, y desarrollar una plataforma de carga para este tipo de vehículos que se extendería por toda la ciudad.

Ya han partido a modo experimental con un BMW i3, pero esperan incorporar otras unidades de emisiones cero.

En todo caso, las aspiraciones de MUVSmart consisten en establecer plataformas de gestión de flota, de carga y de gestión de la relación entre los clientes y el proveedor. En dicho esquema, la idea es establecer una red de carga de vehículos eléctricos que les permita dar cobertura a toda la ciudad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia