Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
KIA RIO [ LANZAMIENTO ]

Conservando la funcionalidad

miércoles, 26 de abril de 2017

POR JAVIERA LASTRA AMAYA, Enviada especial a Pereira, Colombia
Clasificados Especial
El Mercurio

Colombia fue el escenario elegido para presentar la cuarta generación del popular modelo. Su estreno en la región viene acompañado de nuevo diseño, más tecnología y la suma de una nueva motorización 1.6 litros. En junio llegarán las primeras unidades al país.



Ante la presencia de las palmas de cera de más de 120 años, la abundante vegetación que combina distintas tonalidades de verdes y los terrenos cafeteros de Pereira (ciudad que se encuentra a más de 300 kilómetros de distancia de Bogotá, Colombia), Kia estrenó al nuevo Rio, en versiones de cuatro y cinco puertas. 

Así, entremedio de los cerros selváticos y por los caminos del eje cafetero, uno de los modelos más populares de la marca coreana mostró sus nuevas virtudes y la evolución que brinda su cuarta generación, con diez versiones, que en el mercado local estarán disponibles desde junio.

RENOVACIÓN TOTAL

Kia comenzó el 2017 con un plan agresivo en su line up de productos. Eso ya se pudo percibir con la profunda evolución del Morning, presentado en marzo, y ahora para seguir alineando su oferta era hora de seguir con el Rio, uno de los integrantes más queridos de la familia coreana.

El vehículo presenta diferentes modificaciones, comenzando con el progreso de su diseño. En la parte frontal presenta una cara más agresiva y estable, con una mirada (focos) más llamativos y un perfil más audaz. Sus dimensiones también han sido retocadas, luciendo más largo, pero menos ancho. Esto quiere decir que es 15 mm más largo (4.065 mm), aumentó en 10 mm la distancia entre ejes (2.580 mm) y disminuyó su altura en 5 mm (1.450 mm). La buena noticia es que agrandó la capacidad del maletero en 37 litros, ofreciendo un total de 325.

Mientras que en su habitáculo se respira mayor modernidad, gracias a la sutil eliminación de botones. El nuevo Kia Rio demuestra una evolución con respecto al equipamiento, gracias a su sistema de infoentretenimiento que se visualiza en la pantalla táctil flotante de 5''. Esta permite manejar la radio y ver la cámara de retroceso, entre otros elementos. También cuenta con entrada USB disponibles en la parte delantera y trasera, conexión bluetooth y reconocimiento de voz.

Otra de las grandes y potentes novedades que otorga está nueva versión es la estructura de la carrocería, que esta vez cuenta con un 51% de Acero Avanzado de Alta Resistencia (AHSS). Mientras que su antecesor solo se componía de un 33%.

Para esta nueva generación, Kia conservó el motor de 1.4 litros con 99 hp de potencia y 133 Nm de par máximo. Sin embargo, la marca coreana sumó a otro de 1.600 cc que desarrolla 121 caballos de fuerza y 151 Nm de torque. Los dos podrán ser asociados a una transmisión manual o automática de seis marchas.

Dentro de las primeras impresiones en la toma de contacto, se siente el trabajo que realizó el fabricante en el desarrollo de este vehículo. Pese a que aún se percibe que el progreso en materia de equipamiento ha sido muy sutil en comparación con lo que ofrece el mercado en un modelo de sus características.

En conclusión, la evolución demostrada por el nuevo Kia Rio es evidente, pero a su manera conservadora. Dejando en claro que tal vez lo relevante en este modelo es la funcionalidad que ofrece y que siempre lo ha caracterizado. Las primeras unidades llegarán al mercado nacional en junio, en versiones de cuatro y cinco puertas. Aunque la firma no ha confirmado los precios, se espera que el valor inicial esté alrededor de los $8.590.000.

Más información y fotos en http://www.emol.com/Autos/


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia