Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Donald Trump anunciará este miércoles un posible recorte del 15% en impuesto de sociedades

lunes, 24 de abril de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


Apenas cinco días antes de que se cumpla su primer trimestre como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump prepara un golpe de efecto en forma de impuestos.

El mandatario presentará el miércoles novedades fiscales que incluyen un recorte hasta el 15% en el impuesto de sociedades, según adelanta The Wall Street Journal.

El diario norteamericano explica que Trump ha trasladado a sus asesores que den prioridad a la rebaja de las tasas sobre el déficit público, lo que subraya la intención del presidente de ganarse el favor de los ciudadanos y de las empresas frente a su propio partido, que se muestra preocupado por la enorme deuda pública que arrastra el país.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el consejero económico Gary Cohn se reunirán el martes con miembros del Senado y del Congreso como paso previo a la presentación del programa fiscal. El fracaso de la reforma sanitaria hacía prever que el plan sufriría un retraso. Pero Trump no quiere dejar pasar la oportunidad de mantener su mensaje de recorte de impuestos, una estrategia que ha llevado a los mercados a niveles récord desde que el magnate ganó la Casa Blanca.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia