Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Dentro de su domicilio en Peñalolén:

Carabinero fallece tras recibir impacto de bala en el rostro

domingo, 23 de abril de 2017

Vanessa Vega S.
Nacional
El Mercurio

Aunque en una primera instancia Carabineros aseguró que se trató de "un error de manipulación del armamento", posteriormente la fiscalía explicó que la pareja del uniformado habría admitido "ser la autora del disparo".



Un carabinero de 32 años falleció ayer tras un recibir un disparo en el rostro dentro de su domicilio, en la comuna de Peñalolén.

A las 10:45 horas, los vecinos de calle Lago Cochrane escucharon un disparo y los gritos de la pareja del uniformado que pedía ayuda fuera del inmueble.

Cuatro minutos más tarde, los carabineros llegaron al lugar, donde encontraron a "un hombre caído en su domicilio, el cual habría sufrido una lesión de un impacto de bala", según relató el teniente coronel Claudio Rojas, de la Prefectura Oriente de la institución policial.

El cabo primero, identificado como Mauricio Almonacid García, pertenecía a la 30° Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros, y fue trasladado de gravedad hasta el Hospital Militar.

Ahí, debido a que no hubo salida de proyectil -que se habría alojado en el cerebro-, el uniformado falleció cerca de las 11:30 horas.

El disparo se habría realizado con el armamento particular del funcionario de 32 años, quien se encontraba de franco este fin de semana, en compañía de su pareja y su hijo de un año y medio.

Preliminarmente Rojas calificó el incidente como "un error de manipulación del armamento", versión que la fiscalía descartó. "Su conviviente manifiesta espontáneamente ser la autora del disparo", aclaró la fiscal adjunto de flagrancia Oriente, Margarita Millares.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigan las motivaciones que llevaron a la mujer a dispararle al policía.

Pese a que Almonacid no poseía denuncias de violencia intrafamiliar en Carabineros, sí registraba una causa en los Tribunales de Familia durante el año 2016.

Los vecinos de la víctima destacaron nunca haber oído peleas de la pareja y calificaron al fallecido como un "hombre tranquilo".

La pareja del uniformado quedó en calidad de detenida y el menor fue puesto a disposición de los Tribunales de Familia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia