Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Luto en el ciclismo mundial:.

Muere Michele Scarponi, el ciclista de la sonrisa eterna

domingo, 23 de abril de 2017


Deportes
El Mercurio

El pedalero italiano, campeón del Giro en 2011, fue embestido por una camioneta mientras entrenaba. Tenía 37 años y dos hijos.



"A veces tengo días malos, pero me subo a la bicicleta y mi vida se ilumina otra vez", decía hace algunos años Michele Scarponi.

Ayer, esa luz se apagó para siempre.

Mientras entrenaba, un furgón impactó al ciclista cerca de su hogar, en la localidad italiana de Filottrano.

El conductor de la camioneta no habría respetado una señal de ceda el paso en una intersección, colisionando de frente con el deportista, quien falleció en el lugar.

Scarponi había terminado recién su participación en el Tour de Los Alpes, que remató en el cuarto lugar, además de ganar una etapa y llevarse un maillot de líder transitorio. Entonces, le dedicó el logro a sus hijos gemelos, siendo la última fotografía que inmortalizaría el ciclista en las redes sociales: la subió la noche anterior al fatídico accidente.

El corredor, que pertenece al equipo Astana, practicaba para preparar el que sería su siguiente desafío: el Giro de Italia, cuya edición centenaria arranca en dos semanas más y que en 2011 coronó el mayor éxito de Scarponi, quien se adjudicó la clásica prueba por primera y única vez, tras la descalificación del español Alberto Contador por doping .

Un legado de optimismo

El historial de triunfos que conquistó Scarponi no fue muy abultado, pero sí su legado: era uno de los deportistas mas queridos del circuito. Su risa permanente y su entusiasmo fueron las cualidades que más destacaron sus compañeros de profesión en las redes sociales, conmovidos y aún incrédulos de tan nefasto desenlace.

Se anticipa, asimismo, que en el Giro de Italia que se aproxima se le rendirán homenajes póstumos a una de las figuras más entrañables del ciclismo mundial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia