Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Paloma Norambuena, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo:

"Nos tienen que asegurar control sobre las decisiones de Blanco y Negro"

domingo, 23 de abril de 2017

R. N.
Deportes
El Mercurio

La abogada, que no descarta asumir la presidencia de la concesionaria, agregó que "es el momento de conquistar las demandas históricas para recuperar Colo Colo".



U n centenar de personas llegaron ayer hasta el Cementerio General, donde el Club Social y Deportivo Colo Colo recordó a los fundadores del equipo que descansan en el Mausoleo de los "viejos cracks".

Dos lienzos sobresalían nítidamente: "92 años de historia", decía uno, y "Quieren matar a nuestro club", rezaba el otro. Este, justificado en la molestia de los hinchas albos contra la administración del club popular resumida, además, en el canto "¡Oooh!, lo que quiere el pueblo, que se muera Blanco y Negro...".

Fernando Monsalve, presidente del club social, fue quien encendió la mañana: "El trance histórico nos lleva a una posición fantástica de ser escuchados. Esperamos estar a la altura. No actuaremos como mercaderes que buscan dinero o posicionamiento público", reflexionó a propósito de la elección presidencial de ByN, y donde su organización sumó poder con la "candidatura de Paloma Norambuena.

Monsalve tiene claro que el Club Social tiene mucho que decir en el tema político. "Hay que poner en la balanza qué es lo mejor, a quién vamos a apoyar. Si es a uno de los bloques, fijando las condiciones, lo vamos a hacer", señaló, apuntando a que sus votos pueden entregarle el sillón a Aníbal Mosa o a Jaime Pizarro. Hay más opciones: "Se ha hablado mucho de que asumiremos una presidencia y a nosotros no nos va a temblar la mano para asumirla. Y si no hay proyectos, no hay apoyo", agregó.

Norambuena también llegó al cementerio. Aplaudió y cantó el himno de Colo Colo y se accedió a todas las fotografías que le pidieron. "Es una oportunidad histórica de elegir el mejor programa, el mejor futuro. Evaluaremos todas las posibilidades de ejecutar un programa y tener algún rango en la administración de la S.A.", detalló.

-¿Cómo evitar ser "monigotes" de Blanco y Negro?

"Es el riesgo y lo estamos evaluando. Una S.A. se rige por acciones y los accionistas mayoritarios siempre tomarán las decisiones. Eso quiere decir que aunque tengamos la presidencia, no podemos dirigir ByN a nuestro antojo. Nos tienen que asegurar control sobre las decisiones de ByN. Si se da, vamos a amarrarlo de tal forma que podamos concretar las demandas históricas para recuperar Colo Colo".

Monsalve puntualiza: "Una firma, ante notario, la pueden desconocer y tendrán que asumir las consecuencias. Eso no va a parar a un gran accionista... Lo que no podrán desconocer es la cara y la ilusión que le dieron al colocolino. Si negociamos mal, asumiremos las consecuencias".

EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SE REUNIÓ AYER CON ANÍBAL MOSA Y MÁS TARDE CON JAIME PIZARRO, CANDIDATO DE LEONIDAS VIAL. AMBOS BLOQUES ENTREGARÁN SUS PROPUESTAS FORMALES HOY Y, POR LA NOCHE, LA CORPORACIÓN QUE ENCABEZA FERNANDO MONSALVE RESOLVERÁ SU POSTURA FINAL.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia