Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Los azules derrotaron 2-0 a Santiago Wanderers, en Ñuñoa:

La U gana, gusta, es puntera y presiona a Colo Colo

domingo, 23 de abril de 2017

Rodrigo Fuentealba
Deportes
El Mercurio

Con un tanto del juvenil Yerko Leiva y un golazo de Felipe Mora, el equipo universitario venció a los porteños y alcanzó a Colo Colo en la cima del Torneo de Clausura. Claro que los albos tienen un partido menos, que saldarán esta tarde, ante San Luis, en Quillota. El campeonato está al rojo.



E l arranque de la U en el Clausura fue tan zigzagueante que en algún momento pareció que con entrenador nuevo y todo -el argentino Ángel Guillermo Hoyos- los azules volverían a ocupar el papel de reparto de las últimas campañas.

Pero no. El equipo ajustó las teclas, fue creciendo sostenidamente, redescubrió en Felipe Mora al goleador que todo elenco con aspiraciones necesita tener y se terminó transformando, silenciosamente, en uno de los animadores estelares del campeonato.

La prueba quedó a la vista ayer tras el 2-0 sobre Santiago Wanderers en el Estadio Nacional: a cuatro fechas del epílogo, Universidad de Chile alcanzó la cima después de dos años y se convirtió en el principal rival de Colo Colo en la lucha por el título. Los azules amanecieron emparejados en la tabla con los albos, que esta tarde recuperarán el liderato exclusivo si ganan o empatan con San Luis, sobre el pasto sintético de Quillota (ver más información en páginas 6 y 7).

Está dicho que el alza futbolística de la U ha sido progresiva. Y ayer la sufrió Santiago Wanderers, que se fue de Ñuñoa con un 0-2 bastante más digno de lo que en verdad pudo ser: el local fue inmensamente superior y lo patentó en esos primeros 30 minutos de alto vuelo; se prodigó las mejores ocasiones y si la cuenta no fue más abultada solo se explica por la ansiedad de sus atacantes, por las manos de Nery Veloso -el estreno del arquero, que no jugaba desde noviembre pasado, fue providencial para los porteños- y también porque cuando la tarea estaba hecha, el dueño de casa bajó las pulsaciones y dejó que el reloj hiciera su parte controlando el partido a su gusto.

Un gusto que es de los azules, porque están ahí, en la pelea con el rival de siempre y con el legítimo derecho de soñar con su 18ª estrella.

EL DERROTERO AZUL EN LAS CUATRO FECHAS FINALES DEL CLAUSURA AGENDA LOS DUELOS CONTRA LA UC (V), COBRESAL (L), O'HIGGINS (V) Y SAN LUIS (L).

8
Partidos seguidos sin perder en el torneo local completó la U. Su último revés fue el 18 de febrero ante Huachipato (1-2), en Talcahuano.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia