Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Protestas en varias ciudades del país:

Miles de venezolanos marchan contra la violencia policial

domingo, 23 de abril de 2017


Internacional
El Mercurio

Participantes honraron a las víctimas de las últimas manifestaciones.



Al comienzo se resistieron, pero los policías venezolanos decidieron permitir el paso de miles de ciudadanos que participaban ayer de una marcha opositora silenciosa y pacífica por el oeste de Caracas, que se dirigía hacia la Conferencia Episcopal para honrar a los muertos producto de la violencia en las protestas antigubernamentales de las últimas tres semanas.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha sido fuertemente cuestionada por la escalada de violencia durante las últimas manifestaciones -surgidas tras la decisión temporal del Poder Judicial de asumir funciones del Parlamento- pero ayer los agentes permitieron el paso de las personas y las resguardaron el resto del camino luego de un primer momento de tensión que se superó gracias al diálogo con dirigentes opositores.

"Marcho sin miedo. No tenemos nada que perder. El gobierno nos quitó todo, toda posibilidad de una vida digna", dijo a la AFP Jéssica Muchacho, parte del multitudinario grupo que seguía una cruz de madera cubierta con la bandera nacional.

Al sur y este del país, otros grupos de miles de personas también caminaron hacia las iglesias, orando y portando carteles que decían "No más dictadura", informó Reuters.

La movilización fue convocada para rendir homenaje a los nueve caídos durante las protestas y a los 12 más que dejó la ola de violencia que se desató en Caracas el jueves. Los dirigentes reiteraron ayer su exigencia a que se convoque a elecciones.

Para mañana, la oposición convocó un "troncón nacional", es decir, un bloqueo de las principales vías de Caracas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia