Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
En el marco de encuentros con el FMI y Banco Mundial:

Hacienda y Banco Central se reúnen con presidenta de la Reserva Federal de EE.UU.

domingo, 23 de abril de 2017

Mariana Penaforte
Nacional
El Mercurio

El secretario de Estado expuso ayer sobre la propuesta de reforma previsional del Gobierno ante un equipo de pensiones del banco.



El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, participan durante todo el fin de semana de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, donde sostienen encuentros en Washington D.C. con autoridades económicas del mundo desarrollado y emergente para abordar el estado de la economía global y los desafíos pendientes. Ayer, las autoridades sostuvieron una reunión con la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen. El viernes, Marcel también participó de una reunión con la directora del FMI, Christine Lagarde.

Valdés, por su parte, encabezó en la jornada de ayer una reunión de trabajo del comité de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, instancia que es presidida por Chile, donde con sus pares de México, Perú y Colombia revisaron los avances en materia de integración financiera y de infraestructura entre los países del bloque.

"En el caso de la Alianza del Pacífico, estamos trabajando con una perspectiva muy pragmática, identificando barreras que eliminar y avanzando paso a paso", dijo Valdés, explicando que miran temas como el movimiento de trabajadores entre los países miembros.

En la tarde, Valdés se juntó con el equipo de pensiones del Banco Mundial, al que le expuso en detalle la propuesta del Gobierno, que fue dada a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional el 12 de abril y que establece que los chilenos que trabajan como dependientes deberán aportar cinco puntos porcentuales extras de ahorro previsional con cargo al empleador, siendo que tres de esos van a una cuenta personal y dos a un seguro de ahorro colectivo.

En la mañana, Marcel y Valdés asistieron a una reunión de trabajo con el departamento del hemisferio occidental del FMI, donde debatieron sobre la economía global y las perspectivas para la región.

Alianza del Pacífico
Valdés encabezó además un encuentro con los titulares de Hacienda de Perú, México y Colombia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia