Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Definiciones:

"En el caso del Frente Amplio está claro: No más AFP"

domingo, 23 de abril de 2017


Reportajes
El Mercurio




Proyecto de ley de pensiones del Gobierno: "Me parece absolutamente insuficiente como respuesta al millón de personas que salió a marchar en contra de las AFP. En el caso del Frente Amplio está bien claro. No más AFP. Creemos en un sistema de seguridad social que es el único que puede dar mejores pensiones. Ahí nos abrimos a una discusión más grande".

Nueva ley de educación superior: "No me gusta nada. No puedo entender que un nuevo proyecto de educación superior todavía tuviera el Crédito con Aval del Estado (CAE) como parte integrante".

¿Es posible la gratuidad universal en educación? : "Creo que es posible. No es algo inmediato. Faltó convicción en la Nueva Mayoría respecto de la gratuidad. La educación es un derecho. La idea es que una familia no tenga que hipotecar su futuro para que un hijo estudie en la universidad".

Si no pasa a segunda vuelta, ¿el Frente Amplio apoyaría a la Nueva Mayoría? : "Esa es una decisión que vamos a tomar en ese momento. Veremos si es que pasa; yo creo que no. Se van a tomar todas las decisiones de manera democrática. Será una decisión colectiva".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia