Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Juan Carlos Valdivia Propiedades:

Excelencia y gestión en el mercado inmobiliario

domingo, 23 de abril de 2017


Clasificados Propiedades
El Mercurio

Rigurosos procedimientos y asesoría legal especializada, entre otros aspectos, caracterizan a esta reconocida empresa.



"Con más de cuatro décadas de existencia, nuestra oficina se especializa preferentemente en la compraventa e intermediación de propiedades para venta y arriendo, tanto habitacionales como comerciales, en el sector oriente de la capital. Adicionalmente, abarcamos la intermediación de oficinas y terrenos", explica Juan Carlos Valdivia G., abogado y socio principal de la empresa que lleva su nombre.

Afirma que en todas estas transacciones se aplican procedimientos muy rigurosos.

"En el caso, por ejemplo, de los postulantes para arriendos, estos son seleccionados con un criterio muy estricto, solicitándoles sus antecedentes y referencias personales y comerciales. También, deben tener una entrevista personal con el corredor, exigiéndoles, en todos los casos, un aval o codeudor que cumpla con los mismos requisitos del postulante. Si la solicitud es aprobada, redactamos el contrato de arrendamiento, el cual se firma en la oficina o en la notaría".

A su vez, agrega, un ejecutivo se ocupa personalmente de confeccionar un inventario del mobiliario y su estado de conservación, así como también se encarga de la entrega material de la propiedad.

En este sentido, señala Juan Cristóbal Valdivia, socio de la empresa, se ofrece un eficiente servicio de administración de bienes raíces, mediante el cual se otorgan al corredor facultades para que ejecute gestiones como cobrar y percibir las rentas mensuales de arrendamiento, solicitar presupuestos para ejecutar reparaciones o pagar contribuciones y dividendos.

Además, indica, su experiencia les permite realizar tasaciones habitacionales y comerciales, mediante informes escritos, con los respectivos respaldos técnicos y sin costo para el caso de que la propiedad se entregue a la oficina, ya sea para venta o arriendo.

Y agrega otro punto clave: "La oficina otorga a nuestros clientes una completa asesoría legal sin costo. Esta consiste principalmente en el estudio de los títulos de dominio de la propiedad, completándolos con escrituras y certificados emitidos por los organismos correspondientes, solución de problemas legales menores, redacción de la escritura de compraventa, asistencia en notarias y Conservador de Bienes Raíces, así como cualquiera otra materia o consulta legal relacionada con el giro de la empresa".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia