Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
SISTEMA DE CALIFICACIÓN DE EMPRESAS PROVEEDORAS:

Sicep y Exponor: alianza virtuosa para proveedores y mineros

domingo, 23 de abril de 2017


Ediciones Especiales
El Mercurio

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras espera continuar aportando en el intercambio de experiencias sobre los desafíos tecnológicos de la industria.



Con el propósito de destacar el rol transcendental que juega el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) como una plataforma tecnológica que agrega valor en la gestión de abastecimiento, y Exponor como el espacio para la generación de nuevas oportunidades de negocios e intercambio tecnológico a nivel mundial, es que ambas entidades aportarán con su presencia a través de un stand informativo durante el desarrollo de la 17 edición de la principal feria minera del país.

En este sentido, Luis Garay, gerente de SICEP, valoró este encuentro que permitirá establecer un contacto más directo con las empresas proveedoras, generando la instancia para que la empresa dé a conocer el trabajo que se viene desarrollando dentro del sector, y transmitir las metas que tienen en el corto y mediano plazo.

"Tanto SICEP como Exponor son dos proyectos estratégicos de AIA que tienen una vinculación directa con las empresas proveedoras, posibilitando ambas oportunidades de negocio, transferencia tecnológica y, sobre todo, un posicionamiento dentro del mercado de la industria y la minería para estas empresas", destacó Garay.

VALOR COMPARTIDO

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, SICEP, nace en 2001 como una iniciativa de valor compartido entre las empresas mineras e industriales de la Región de Antofagasta con un rápido crecimiento hacia la macroregión minera (Norte Grande) y, luego, al resto del país. Este sistema, pionero en el ámbito del registro y calificación de proveedores y contratistas para el sector minero e industrial, aporta valor en los procesos de búsqueda, evaluación, precalificación y monitoreo de proveedores de la industria minera chilena.

"Lo importante es que se logren congregar diversas empresas productoras y proveedoras de la minería, y que Exponor sea en un espacio para el intercambio de experiencias sobre los desafíos tecnológicos de la industria, especialmente en áreas operacionales claves para el desempeño actual y futuro del sector. En este sentido, es el escenario para que proveedores y contratistas puedan ofrecer soluciones de origen local, a través de propuestas innovadoras y de alta tecnología", finalizó Garay.

A marzo de 2017, existen más de 3.788 empresas proveedoras registradas -nacionales y extranjeras- cuya información está disponible para las 25 usuarias del sistema, transformándose, de esta manera, en el principal directorio electrónico de proveedores, con información verificada, evaluada y clasificada de las empresas colaboradoras del sector.

SICEP cuenta con presencia en Antofagasta, con su casa matriz; y oficinas en Iquique, La Serena y Santiago. No obstante, la capacidad operativa del sistema le permite registrar y evaluar empresas en todo el territorio nacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia