Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Corredores de propiedades:

ACOP Cámara participó en la Conferencia Internacional Miami Plataforma Global para Invertir

domingo, 23 de abril de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




Recientemente, se llevó a cabo, entre la Chile-US Chamber of Commerce (Cámara de Comercio de Chile en el Estado de Florida) y la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), la Conferencia Internacional Miami Plataforma Global para Invertir y Hacer Negocios, la que se efectuó en el marco de la Misión Comercial Multisectorial de Florida que visitó nuestro país.

Este seminario, el cual se desarrolló en el Hotel Atton de Vitacura, contó con la presencia del alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el comisionado de Miami, Wilfredo Gort, en su carácter de Presidente del Congreso Hemisférico de la Ciudad de Miami. El encuentro contó con la presencia de destacadas autoridades y empresarios, tanto estadounidenses como nacionales.

El objetivo principal de este evento fue seguir estrechando los lazos comerciales e identificar las nuevas oportunidades de negocio entre nuestro país y EE.UU.

Con el fin de profundizar los lazos de cooperación se firmó un acuerdo de hermanamiento entre las ciudades de Santiago y Miami, según informó la administración de Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, quien recibió las llaves de la ciudad de Miami en una ceremonia realizada en el Palacio Consistorial de la Municipalidad de Santiago. Esto servirá para poder desarrollar las diversas actividades colaborativas relacionadas con los ámbitos de negocio, comercio y cultura. Bajo este mismo espíritu, la Ilustre Municipalidad de Santiago, a través de un Decreto Municipal, nombró al alcalde Tomás Regalado como Visita Ilustre de nuestra ciudad.

La socia honoraria de ACOP Cámara, residente en Miami, Margarita Elordi Mena, fue invitada a participar de dicho encuentro, y su empresa, Core International Realty, fue invitada como uno de los auspiciadoras del congreso.

"Si bien nuestra compañía cuanta con una red de venta de propiedades, desarrollo de proyectos y administración, hablamos principalmente de la inversión de los proyectos de viviendas sociales, actividad que hemos desarrollado los últimos 9 años con mucho éxito, ya que en la actualidad administramos una cartera de más de 20 millones de dólares con rentabilidad promedio del 10%", comentó Margarita Elordi.

Al evento también asistieron las autoridades de ACOP Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios Carlos Antúnez Aldunate, presidente de la entidad; Luis Ignacio Montalva Herreros, vicepresidente, y Cristián Domínguez Smith, gerente general de la organización gremial.

La invitación se extendió a esta importante organización ya que "los agentes inmobiliarios son sin duda quienes impulsan y promueven la integración de los mercados a través de las inversiones inmobiliarias y son un gran aporte a esta misión comercial", agregó la socia honoraria de ACOP.

La conferencia concluyó con un almuerzo y, posteriormente, se realizó una rueda de negocios con el objetivo de buscar nuevas oportunidades comerciales entre ambos países.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia