Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Proyectos inmobiliarios Tendencia

Paisajismo se erige como factor de venta

domingo, 23 de abril de 2017

Felipe Álamos
Clasificados Propiedades
El Mercurio

De acuerdo al análisis de Enrique Joglar, de inmobiliaria Indesa, los compradores están privilegiando cada vez más espacios que sean sustentables, acordes al entorno y que permitan un uso cotidiano.



"El paisajismo es un atributo que los clientes cada día valoran más. Si bien hace un tiempo atrás no era una prioridad para los consumidores, hoy en día es un factor relevante a la hora de decidirse por un proyecto inmobiliario. Y esto se debe a la necesidad de hacer vida fuera de las paredes de un departamento o casa, de tener un jardín que, más allá de verse bien, sea utilizable. Los clientes buscan hoy espacios integrados que les permitan desarrollarse en otros ambientes, potenciando así actividades al aire libre", afirma Enrique Joglar, gerente de Desarrollo de inmobiliaria Indesa.

Agrega que "mirando la tendencia de lo que pasa en otros países, como Canadá y Australia, que trabajan en proyectos integrados al paisajismo, justamente por una nueva forma de vida, que contempla actividades en un ambiente más natural. Esto, por ejemplo, lo plasmamos en nuestro proyecto Viñas de Chicureo, en que cada propietario, junto con tener la opción de elegir el estilo de casa que quiere dentro de las cinco opciones distintas disponibles, contará con una recomendación de uso de su jardín, una guía sobre el tipo de árboles, de pasto y arbustos que deberían considerar para aprovechar los atributos climáticos y de suelo en el que se encuentra cada casa".

Agrega que la adecuación al clima del lugar es hoy un factor clave para el éxito de un proyecto de paisajismo.

"En el caso de Viñas de Chicureo, desarrollamos un concepto country , es decir, viviendas emplazadas en un barrio cerrado, que permite potenciar la vida en familia en un entorno natural común, con espacio para actividades al aire libre. El uso de estos espacios es uno de sus aspectos diferenciadores, como por ejemplo, contar con un paisajismo acorde al clima y a la geografía del lugar, con árboles y arbustos que conviven en armonía con el proyecto inmobiliario".

A su vez, comenta, las viviendas de este proyecto cuentan con un antejardín integrado al paisajismo de los espacios comunes.

"Cada casa tiene una proyección de este gran parque en extensión en la entrada de su casa, lo que hace que visualmente sea un proyecto armonioso, en cuanto al paisajismo".

Asimismo, indica, la sustentabilidad ha tomado una importancia radical.

"En nuestro proyecto contamos con un tratamiento de aguas grises, que consiste en la creación de una planta ecológica de aguas, la cual transforma las aguas servidas en aguas aptas para el riego de los jardines de cada casa y del parque en extensión".

Y añade otro aspecto que a su juicio tomará fuerza: el diseño integrado, donde se piensa todo desde antes de empezar a construir.

"En nuestro caso, el paisajista Juan Grimm tomó el proyecto desde cero y junto al arquitecto Gonzalo Mardones le fueron dando vida".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia