Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El cuadro de Mario Salas se impuso por 5-2 ante el conjunto celeste:

Con suplentes, la Católica vuelve al triunfo y saca a O'Higgins de la pelea grande

sábado, 22 de abril de 2017

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Ya sin opciones en el torneo local y apostando todo a la Libertadores, el equipo "B" cruzado respondió con una goleada en el día del 80º aniversario del club. Carlos Espinosa fue la figura, con dos tantos, en la noche en que Milovan Mirosevic volvió a defender la franja después de tres años.



P or más que la UC reservara a buena parte de su contingente para el desafío por la Copa Libertadores del próximo martes, ante San Lorenzo en Argentina, quienes tuvieron la responsabilidad de defender la camiseta cruzada demostraron estar a la altura y se llevaron una clara victoria sobre O'Higgins.

El cuadro rancagüino se presentó sin temores en San Carlos. Atrevido, no dio tregua ni pausas, y llevó al límite al conjunto local.

En menos de 15 minutos hubo tres goles y un juego vertiginoso, dinámico y donde casi no había mediocampo. La pelota transitaba con inusitada rapidez de área a área, pese a que el réferi Patricio Polic pitaba con frecuencia. En esa refriega, la ventaja fue para los celestes.

El empate de Carlos Espinosa -con un golazo- premió el mejor cierre que tuvieron los dueños de casa en el primer tiempo.

El descanso no aquietó los espíritus. El partido continuó golpe a golpe, pero los pupilos de Mario Salas comenzaron a mandar con el segundo tanto de Espinosa, tras recibir una precisa habilitación de Fernando Cordero.

A los pocos minutos, Yerson Opazo recibió la segunda amarilla y dejó al visitante con 10 hombres. Cristián Arán debió modificar el plan: sacó al enganche (Martín Rolle) para cubrir las bandas. Pese a la inferioridad, igual inquietó a Franco Costanzo, pero el empate nunca llegó.

Es más: la UC terminó con todo las celebraciones de su 80º aniversario. Redebutó después de tres años el ídolo Milovan Mirosevic y cerca del final Roberto Gutiérrez y Fabián Manzano cerraron la faena. Fiesta total.

En O'Higgins, solo lamentos: el sueño del título se alejó casi definitivamente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia