Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Las partes tendrán una reunión clave esta tarde:

El plan "mosista" para gobernar con el Club Social y Deportivo

sábado, 22 de abril de 2017


Deportes
El Mercurio

La idea de Aníbal Mosa de vender sus acciones a la corporación -en cuotas y al menos a cinco años de plazo- tiene una condición: hasta que no se cancele el último pago, él seguirá como titular de los papeles bursátiles, para mantener su poder en ByN. Fernando Monsalve dice que también escuchará a Jaime Pizarro.



El bloqueo de la elección en el directorio de Blanco y Negro (ByN) fue una jugada que hoy tiene a la corporación Club Social y Deportivo Colo Colo (CSyD) negociando una posible alianza con Aníbal Mosa, quien ha manifestado estar dispuesto a venderle sus acciones.

De hecho, hoy se reunirá el presidente del CSyD, Fernando Monsalve, con algunos personeros del bloque de Mosa, aunque el abogado afirmó ayer que también escuchará a Jaime Pizarro, el candidato de Leonidas Vial. "Este fin de semana tendremos reuniones con ambos bloques", dijo ayer Monsalve.

La propuesta "mosista" la planteó públicamente el director Paul Fontaine: "Aníbal quiere dejar como legado sus acciones a la corporación o a otro ente, él ve que Colo Colo no le pertenece, que es del pueblo de Chile, y no va a dejar acciones a sus hijos. Él ya le contó esto a Fernando (Monsalve) y está dispuesto a venderle sin pagos inmediatos, sino que a plazo, a la corporación", dijo el economista en Fox Sport Radio.

Las acciones de Mosa, que hoy llegan a un 30% de la propiedad de ByN, y otorgan tres directores, le permitirían al Club Social tomar el control de la S.A. Según fuentes del sector "mosista", el detalle de la propuesta considera una condición: "La idea es que mientras la corporación esté pagando las cuotas, Aníbal siga siendo el titular de las acciones, y una vez que se cancele el último pago, él se desprende definitivamente de estas... Otra posibilidad que ha planteado es que cuando muera le heredaría sus acciones ya sea a la corporación o a una fundación creada para tal efecto".

En el Club Social ayer emitieron un comunicado advirtiendo que "no somos ingenuos y no entregaremos nuestros votos a cambio de promesas vacías o de migajas". Recalcaron que necesitan "garantías" y "papeles firmados". Monsalve admitió que "Mosa ya nos ofreció en algún momento traspasarnos las acciones, a pagar en cinco años".

Los papeles de Mosa tienen un valor estimado de 10 millones de dólares. En el Club Social piensan que en cinco años podrían "levantar" esa cantidad con una campaña de socios. Además, cuentan con que ByN les pague derechos de formación por jugadores exportados como Arturo Vidal y Claudio Bravo, los que serían del orden de 4 a 5 millones de dólares.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia