Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En calle Enrique Foster:

Piñera escoge casona en Las Condes como sede de comando

sábado, 22 de abril de 2017

M. Valenzuela y P. Durán
Nacional
El Mercurio

Tiene cerca de 340 metros cuadrados y nueve habitaciones. Ya se convocó a una primera reunión para el 8 de mayo.



Enrique Foster 356, comuna de Las Condes. Esa es la dirección de la que por estos días es una casona deshabitada, pero que pronto tendrá nuevos inquilinos: Sebastián Piñera la escogió como la sede de su comando de campaña presidencial.

Incluso, en los últimos días, desde el equipo del ex Presidente han notificado a los integrantes del llamado "consejo político" del comando -integrado por casi una cincuentena de dirigentes partidarios, parlamentarios, alcaldes e independientes- que el próximo 8 de mayo será la primera reunión de dicha instancia, oportunidad que se aprovechará para hacer una suerte de lanzamiento público de la nueva sede. Eso, pues hasta ahora las reuniones de trabajo del ex Mandatario con sus colaboradores aún tienen lugar en Apoquindo 3000.

"El Mercurio" accedió a la propiedad, una casona de 1947 que ha sido ampliada con los años y que hoy tiene cerca de 346 metros cuadrados construidos, en un terreno de más de 800 metros cuadrados.

Incluye nueve habitaciones, una cocina y un amplio patio. Según descripciones previas en páginas de Internet, "al momento de su construcción se escogió albañilería de ladrillo de arcilla, piedra y bloque". En los últimos días, algunos maestros han trabajado revisando conexiones eléctricas. En algunos sitios se señalaba días atrás que su arriendo sería cercano a $5 millones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia